www.clm21.es
Incarlopsa investiga para el desarrollo de biomateriales a partir de sus residuos

Incarlopsa investiga para el desarrollo de biomateriales a partir de sus residuos

Incarlopsa ha puesto en marcha un proyecto de investigación para la valorización de los subproductos generados por su actividad industrial. El objetivo de la nueva línea de estudio bautizada como “Valor4meat” es conseguir el desarrollo de materiales sostenibles a partir de los residuos.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 420.000 euros, está apoyada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, y se realizará en colaboración con el Centro Tecnológico ITENE, un centro de referencia en España en el ámbito del envase y el embalaje y que promueve la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena.

“El compromiso medioambiental de Incarlopsa es firme y la innovación es una herramienta fundamental para seguir avanzando y poniendo en marcha iniciativas que nos permitan reducir el impacto derivado de nuestra actividad. El esfuerzo de nuestro equipo de I+D y el apoyo de referentes en su campo como ITENE y el CDTI dan una idea del trabajo que se está realizando”, explica Montserrat García, directora del área de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de la compañía conquense.

En la actualidad, la compañía cuenta con 30 proyectos en marcha, de los que 14 cuentan con el apoyo del CDTI.

El proyecto VALOR4MEAT está plenamente alineado con la filosofía de la empresa cárnica de promover un modelo de negocio basado en la economía circular donde la gestión eficiente de los residuos, su reciclaje y valorización desempeña un papel fundamental. En esta apuesta por la innovación, Incarlopsa trata continuamente de reducir los materiales utilizados en los envases, a la vez que busca la incorporación de otros más sostenibles y la integración de criterios de economía circular en su diseño.

Así, también tiene en marcha el proyecto internacional Monomatpack centrado en la validación de nuevos materiales reciclables y biodegradables para el envasado de alimentos. Monomatpack es uno de los 14 proyectos de investigación que está desarrollando con el apoyo del CDTI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios