www.clm21.es
Los compradores se decantan por los modelos de coche más económicos en julio
Ampliar

Los compradores se decantan por los modelos de coche más económicos en julio

miércoles 03 de agosto de 2022, 11:54h

Tras tres meses de ascensos en la venta de turismos y vehículos todoterreno, el sector del automóvil volvió a números rojos en julio. Según los datos que recogen las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y distribuidores oficiales e independientes (Ganvam), el pasado mes las ventas registraron un descenso del 12,5% y acumulan ya una caída en lo que va de año del 11%.

La escasez de stock de vehículos de las principales marcas, unida a una situación económica cada día más complicada por efecto de las tensiones geopolíticas, la crisis energética y la inflación, complica el escenario a un sector ya de por sí bastante mermado.

Otro indicativo de la situación económica reflejada en la venta de turismos es el ránking de modelos más vendidos en el último mes.

En julio el líder en ventas se caracteriza por tener un precio asequible. De esta forma, el Dacia Sandero, un SUV con un precio que va desde los 12.250 euros alcanza las 2.368 unidades vendidas y se alza como el modelo preferido por los compradores en julio.

Le sigue el Opel Corsa con 2.132 unidades comercializadas y un precio desde 16.850 euros.

En tercer lugar, el Hyundai Tucson, un segmento y gama superior desde 25.625 euros.

En cuanto al tipo de carburante, los coches de gasolina siguen liderando las ventas en julio, con el 46,4% de la cuota. El grupo conformado por eléctricos, híbridos, coches de hidrógeno y de gas le sigue de cerca, con el 36,8% de las matriculaciones. En cambio, los diésel continúan en el tercer puesto por tipo de combustible (16,8%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios