www.clm21.es
LOS PRECIOS BAJAN DOS DÉCIMAS EN MAYO Y SITÚAN LA TASA INTERANUAL EN EL 1,9 POR CIENTO
Ampliar

LOS PRECIOS BAJAN DOS DÉCIMAS EN MAYO Y SITÚAN LA TASA INTERANUAL EN EL 1,9 POR CIENTO

miércoles 14 de junio de 2017, 09:42h

Los precios continúan en Castilla-La Mancha por encima de los niveles registrados hace un año. No obstante, en el mes de mayo la Comunidad consiguió reducir el Índice de Precios de Consumo e igualarse con la media nacional.

El IPC en Castilla-La Mancha desciende ocho décimas desde el 2,7 por ciento de abril hasta 1,9 de mayo, pero aumenta 1,9 puntos con respecto a mayo de 2016.

Concretamente, las necesidades básicas de cualquier hogar castellano-manchego han sufrido incrementos en el precio de consumo, aumenta así el precio de la cesta de la compra un 1,7 por ciento, la vivienda registra el mayor ascenso con un 6,7 por ciento más, las medicinas y la enseñanza aumentan su precio media décima porcentual, los transportes 3,6 puntos y las comunicaciones son un 2,2 por ciento más caras que hace un año. Por otro lado, las bebidas alcohólicas y el tabaco, la restauración y el ocio también registran incrementos, aunque más moderados.

No obstante, se registra una mejora con respecto al mes de abril. El ocio y la cultura reducen su tasa un 2,5 por ciento gracias la disminución de los precios de los paquetes turísticos habitual tras la Semana Santa. El transporte presenta una variación de -1,1 causada, principalmente, por el descenso de los precios de los carburantes

En el otro lado de la balanza, se incrementa un 0,3 los alimentos y bebidas no alcohólica debido al aumento de los precios de las frutas frescas y la carne, los aceites y grasas. Cabe reseñar también, aunque en sentido contrario, la bajada de los precios de las legumbres y hortalizas y, en menor medida, el pescado y marisco.

El precio de la vivienda se incrementa también respecto a abril, con una tasa del 0,3%, como consecuencia de la subida de los precios de la electricidad y el gas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios