No obstante, en un encuentro con medios para presentar la tienda en el metaverso de la compañía, el directivo no se ha aventurado a confirmar si la estrategia de la compañía se mantendrá a medio y largo, debido a las incertidumbres macroeconómicos y la alta competencia en el sector.
El operador de origen francés se desliga así de la estrategia de Vodafone, que a finales de agosto anunció que ligaría sus tarifas al IPC promedio a partir de enero.
De esta forma, Vodafone ha modificado el modelo de contrato existente y lo irá trasladando a sus clientes gradualmente, excluyendo de esta media a los clientes en situación de vulnerabilidad y de Lowi, su marca 'low-cost'.
Las operadoras de telecomunicaciones se han visto afectadas por la inflación y el coste de la energía en los últimos tiempos, que se han sumido a la hipercompetitividad y viraje al bajo coste del sector, lo que impide subir precios. De hecho, mientras que la inflación interanual fue del 10,5% en agosto, los precios de las comunicaciones han sufrido una caída del 2,2%.