www.clm21.es
DE LOS 5.000 DESPIDOS EN LA EDUCACIÓN, EL FUTURO DE GARCÍA-PAGE Y LAS GENIALIDADES DEL GOBIERNO
Ampliar

DE LOS 5.000 DESPIDOS EN LA EDUCACIÓN, EL FUTURO DE GARCÍA-PAGE Y LAS GENIALIDADES DEL GOBIERNO

viernes 16 de junio de 2017, 01:42h

Dice El Economista que “tras su victoria en las primarias socialistas, Pedro Sánchez, presentará a candidatos afines para poner en entredicho el liderazgo de algunos barones regionales. Esta estrategia la utilizará en territorios como Asturias, Castilla-La Mancha o Madrid. Pero no así en Andalucía”. En el PSCM-PSOE -rueda de prensa diaria- silencio absoluto. El 16 de octubre clm21.es anticipó que se empezaba a trabajar en una candidatura alternativa.

El mismo día, el consejero de Agricultura anuncia que “presenta la candidatura de Emiliano García-Page al frente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV)”… Que bueno es ir haciéndose cartel en otras zonas, más frías y alejadas. La decisión será el 11 de julio dos años y siete días después de que García-Page asumiera el gobierno de Castilla-la Mancha y empezara a mirar a Madrid.

Para hacerlo, Martínez Arroyo se fue a Luxemburgo. La directora de tributos –la segunda, que a la primera le dieron pasaporte- se fue a Valencia a un congreso sobre el juego, en el que se iban a presentar las nuevas tecnologías sobre el sector, el de las tragaperras, el bingo y los casinos. También se fue a la capital del Turia el director general de transportes para decir eso de que “El Gobierno de Castilla-La Mancha ensalza la “destacada” situación geoestratégica de la región tanto dentro del Corredor Atlántico como en el Mediterráneo” –ahí es ná- No han dicho en que se ha traducido para Castilla-La Mancha esa declaración solemne y esa situación estratégica.

Desde Luxemburgo –con amor, claro- el consejero se despide de la a representación de las comunidades autónomas en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea. Y dice eso de que esa experiencia “nos ha permitido tener información de primera mano sobre los temas más relevantes en materia de Agricultura”. Algo importante, sin duda, después de que llevemos 32 años en la Unión y tengamos un director general del ramo.

Pero para genialidad, la recomendación que ha hecho este consejero al personal que previene y combate los incendios, a propósito de los sistemas de alerta y control, que son estratégicos en cualquier cuestión relacionada con la protección y la seguridad. Dicen los agentes forestales que les han recomendado que se compren un smartphone para que puedan conectarse vía internet y seguir la situación y las alertas a través de las redes sociales. Lo próximo –seguro, palabrita- será que esa recomendación se la den a los altos cargos del gobierno –para ahorrar y eso-

La consejera de Fomento dice que el gobierno va a dar a conocer antes de que finalice junio las ayudas al alquiler que han presentado 11.434 personas y familias. El plazo de presentación terminó en enero, hace más de cinco meses.

El gobierno anuncia a bombo y platillo que 33.374 personas lucharán por una de las 464 plazas que oferta la administración general de la Junta. Lo hacen las mismas fechas que los sindicatos anticipan que El gobierno regional destruirá 5.000 empleos a finales de mes, fecha en la que dejará son trabajo a los interinos de Educación, Además de los sueldos de esos 5.000 profesores (incluida la parte proporcional de la paga extra) los el gobierno regional se ahorrará las cotizaciones a la Seguridad Social de todos estos empleados públicos. El ejecutivo regional señala que volverá a contratar a los interinos al inicio del curso escolar, a primeros de septiembre.

Esta práctica empleada por algunas empresas ha sido cuestionada por los distintos sindicatos e incluso por las asociaciones de inspectores de trabajo como un sistema de precarización laboral. De hecho, las principales asociaciones de inspectores de trabajo de nuestro país han denunciado reiteradamente la práctica de despedir a los trabajadores en época veraniega, tanto por lo que repercute en los trabajadores como en el sistema público de pensiones. Los inspectores consideran esa práctica empresarial como un fraude de ley, porque no se puede echar a nadie en periodo de vacaciones cuando no hay actividad empresarial ni siquiera cuando se le contrate como fijo discontinuo, según señalan. También es ilegal el contrato temporal de obra o servicio, Para la izquierda –la que escucha y calla- eso es explotación laboral. Para la izquierda –la que habla- eso es responsabilidad y cuando lo hacía el gobierno anterior eran recortes y falta de alma.

Y la otra izquierda –la “nueva”, la de redes sociales y teatro; la ejemplarizante, la pura, la inmaculada, la que habla mucho- también calla. Está en lo de la moción de censura –pasen y vean el mayor espectáculo del mundo- y se fractura con el tema catalán. Y está por ver cómo afecta eso al gobierno de Castilla-La Mancha. Los anticapitalistas de Podemos, con fuerte representación en Cataluña, a favor del referéndum de independencia. Los diputados de Podemos en Castilla-la Mancha son catalanes. Uno de ellos es uno de los representantes históricos de los anticapitalistas catalanes y (?) españoles. El gobierno lo preside García-Page que inició una guerra contra Pedro Sánchez porque –decía- quería pactar su investidura con los independentistas catalanes. Y –con ellos- ni a la esquina. Ahora toca pactar los presupuestos de Castilla-La Mancha con esos mismos independentistas. Ahora falta ver qué lejos está la esquina presupuestaria.

No estaría de más que los parlamentos regionales aprobaran una declaración en defensa de la soberanía nacional. A fin de cuentas, esa soberanía es la que dio carta de naturaleza a las Comunidades Autónomas y al sistema de redistribución solidaria de la riqueza del Estado –algo que para los anticapitalistas es imperioso con las personas, pero no reza con los territorios, como si la solidaridad interterritorial se midiese en hectáreas y no en las personas que las habitan.

Todo esto en la semana del Corpus, fiesta de interés turístico internacional en Toledo y patrimonio cultural de la humanidad en Berga, municipio de Barcelona, gobernado por los antisistemas de la CUP. Una semana en la que se han publicado los datos de la asistencia sanitaria en mayo. Dicen los datos que las citas para operarse te las dan cada vez para más tarde, que hay hospitales y servicios en los que la cita es para dentro de casi 300 días. ¿Y el consejero qué opina de esto? Habrá que preguntárselo cuando vuelva de Luxemburgo, porque también se ha ido para allá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios