www.clm21.es
Con su permiso, señor presidente: A propósito de las declaraciones de García-Page
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese // PSOE)

Con su permiso, señor presidente: A propósito de las declaraciones de García-Page

jueves 22 de septiembre de 2022, 09:17h

Lleva razón el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas de nuestra Comunidad: “Si seguimos con las mismas compañías el PSOE sufrirá un castigo”. “No comparto que Feijóo sea insolvente ni es acertado decirlo”. Son palabras que han levantado mucho revuelo en el sanedrín socialista de Ferraz y de La Moncloa. Y es que en la Corte los socialistas dirigentes están de los nervios.

García-Page ha dicho, ni más ni menos, lo que dicen las encuestas, o lo que es lo mismo, lo que dice la calle. Y lo ha dicho claro, muy claro. Dicen las encuestas que el PSOE ya va por detrás del PP en las encuestas, es decir, que si sigue con esas compañías y con esa hoja de ruta, se la va a pegar. En cuanto a lo de Feijóo hay que ser poco inteligente o muy necio para decir que un político que lleva cuatro mayorías absolutas y ganando a los socialistas en Galicia es un insolvente, porque es tanto como decir que más insolventes deben ser a ojos del pueblo aquellos a los que ha derrotado con contundencia en cuatro ocasiones. Las encuestas también dicen que el grado de aceptación de Sánchez es menor que el de Feijóo, o sea que los ciudadanos puestos a medir solvencia, prefieren la del político gallego. Todo es de sentido común. Por más que el sentido común rompa las elucubraciones de los estrategas electorales que no pisan calle y que terminan por leer las encuestas a mayor contento de su jefe

Dicen los mandamases del PSOE que García-Page debe ser coherente. Y lo dicen aquellos que aplauden a quien dijo aquello de “No dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno” o “El no es no a Bildu ¿Cuántas veces tengo que repetirlo?” y que ganadas las elecciones metió a Podemos en el Gobierno y apoyó su acción legislativa y de gobierno en los votos de Bildu, accediendo a reivindicaciones de la formación vasca. Visto así, la coherencia está del lado de García-Page, que se ha creído y ha mantenido los compromisos que hizo a los españoles su secretario general, Pedro Sánchez. Y es que, además, para muchos socialistas es un trago ver cómo se acuerda y compadrea con aquellos que mataron a sus compañeros Isaías Carrasco, Enrique Casas, Fernando Múgica, Francisco Tomás y Valiente, Germán González López, Vicente Gajate, Fernando Buesa, Juan María Jáuregui, Ernest Lluch, Froilán Elespe, Juan Priede y Joseba Pagazaurtundua.

En su más que centenaria historia, el PSOE ha albergado siempre diferentes sensibilidades, cuando no corrientes ideológicas, que abarcan desde las posiciones más moderadas a las más radicales. Y esa pluralidad y diversidad le enriquecen. Lo ha dicho con mucho acierto Blanca Fernández, la portavoz del gobierno castellano-manchego: “No hay que confundir unidad con uniformidad”. A día de hoy, el presidente Sánchez ha decidido abrazar y liderar el ala más a la izquierda, mientras que otros compañeros suyos, como Lambán o García-Page, se muestran en la línea de la socialdemocracia europea. La historia demuestra que esas diferencias, por más tensiones que generen, son las que han permitido al PSOE ser el partido decano de la democracia española. Porque si Pedro Sánchez se la pega en las próximas elecciones y arrastra al PSOE, quedarán otros socialistas, como puede ser García-Page, para acometer la tarea de volver a levantar a su partido.

Dicen en el PP que en las palabras de García-Page hay cierta intencionalidad electoral. Eso va de suyo. Feijóo dice que “Page sabe de esto”, “es el portavoz de muchos socialistas que no están de acuerdo con Sánchez” y agradece “mucho” sus palabras a García-Page.

Lo cierto y verdad es que Feijóo y Page están echando las redes en los mismos caladeros de votos, en los de la zona templada, mientras que Sánchez prefiere echarlas en las más exaltadas a la izquierda. Lo mismo que en Castilla-La Mancha, Núñez trabaja poco esa zona templada, donde hay en juego más de 123.000 votos en nuestra Comunidad, casi un 12% del electorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios