www.clm21.es
Desde Miami Beach hasta un pueblo de Toledo con una inversión millonaria en logística
(Foto: Starwood)

Desde Miami Beach hasta un pueblo de Toledo con una inversión millonaria en logística

Por CLM21
jueves 22 de septiembre de 2022, 21:30h

La firma de inversiones Starwood Capital, con sede en Miami Beach (Florida), acaba de anunciar la adquisición de una nave logística de 39.000 metros cuadrados de superficie en Seseña (Toledo), en una operación que cobra especial importancia, ya que forma parte del plan de implantación en el mercado logístico de España del grupo de inversiones, iniciado hace apenas un año.

El inmueble adquirido por Starwood Capital se encuentra dentro del eje logístico de La Sagra, a escasos kilómetros de Madrid y con excelentes comunicaciones por carretera, al estar ubicado junto a la A-4, con conexiones entre el centro y el sur del país.

Ignacio Sagüés, director de Starwood Capital para España desde 2020, ha declarado que: “Esta transacción refuerza nuestra apuesta por el mercado logístico español, en el que entramos en 2021. Desde Starwood continuamos con un gran interés en ampliar nuestra cartera en esta tipología de activos, estamos viendo cómo el mercado está experimentado muy buenos resultados en cuanto a niveles de contratación y existen buenas perspectivas de crecimiento para 2023”.

De acuerdo con los estándares de los nuevos emplazamientos logísticos de la zona, la nave de Starwood contará con instalaciones eficientes y sostenibles, certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good.

La operación de compra se ha llevado a cabo a través del fondo SOF XII y se trata de la última compra por parte de Starwood de la cartera logística de Meridia Real Estate III.

Starwood Capital ha sido uno de los actores más activos en el real estate español en los últimos años, con una inversión de de varios cientos de millones de euros en los últimos años. Desde 2021 se ha lanzado a la conquista del mercado logístico español, un sector en alza que, a diferencia de otros, no ha sufrido los efectos perniciosos de la pandemia sobre la economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios