www.clm21.es
CCOO-Enseñanza pone en marcha esta semana un ciclo de mesas de debate online sobre el sistema educativo de la región
Ampliar

CCOO-Enseñanza pone en marcha esta semana un ciclo de mesas de debate online sobre el sistema educativo de la región

martes 04 de octubre de 2022, 09:31h

La Federación de Enseñanza de CCOO-CLM ha organizado un ciclo de mesas de reflexión y debate online sobre el sistema educativo de la región.

“El objetivo es facilitar a docentes y profesionales de la enseñanza un espacio para exponer y compartir iniciativas y proyectos surgidos de la práctica en sus centros educativos; y valorar y contrastar sus respectivas experiencias en el trabajo con el alumnado y con la comunidad educativa”, indica Ana Sanroma, responsable de Educación Pública no universitaria de CCOO-Enseñanza CLM.

Las mesas de debate se desarrollarán online durante todos los jueves del mes de octubre. La primera, pasado mañana día 6 desee las cinco a las siete de la tarde, se centrará en la Formación Profesional.

Las exposiciones correrán a cargo de profesorado de FP y miembros de equipos directivos de los Leonardo da Vinci (Albacete); Motilla del Palancar; Pedro Mercedes (Cuenca); Profesor Emilio Lledó (Numancia de la Sagra, Toledo) y Maestre de Calatrava (Ciudad Real).

El día 13, con doble sesión de mañana (de 11.00 a 13.00) y tarde (de 17.00 a 19.00), se abordará la situación de las Enseñanzas de Régimen Especial; con la participación de docentes de la Escuelas de Artes de Albacete y Toledo; del conservatorio superior de Albacete y de los conservatorios profesionales Sebastián Durón (Guadalajara) y Tomás de Torrejón y Velasco (Albacete); y de las escuelas oficiales de idiomas de Guadalajara y Prado de Alarcos (Ciudad Real).

El día 20 se debatirá en sesión de tarde sobre el modelo de inclusión educativa en CLM; con orientadores de los IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y Carlos III de Toledo; de los CEIP de Cuenca y del Nuestra Señora del Rosario de Balazote (Albacete); y de las Escuelas hospitalarias de Guadalajara.

Finalmente, el jueves 27 estará centrado en la Escuela Rural, con maestros, directores y orientadores de los CRA de Cañete (Cuenca) y Peñas de San Pedro (Albacete); y del IES Leandro Fernández Moratín de Pastrana (Guadalajara).

“Invitamos a docentes y profesionales de la educación de CLM a inscribirse en nuestra web para participar en cuantas mesas de debate estén interesados” ha declarado Ana Sanroma, responsable de Educación Pública no universitaria de CCOO-Enseñanza CLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios