www.clm21.es
CCOO destaca que la reforma laboral deja 'cifras récord' de contratación indefinida en Castilla-La Mancha
Ampliar

CCOO destaca que la reforma laboral deja "cifras récord" de contratación indefinida en Castilla-La Mancha

jueves 28 de abril de 2022, 12:28h

CCOO ha destacado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre conocido este jueves muestran una "cifra récord" de empleo estable en Castilla-La Mancha, con un total de 531.100 personas asalariadas con contrato de duración indefinida, lo que supone un incremento de 27.400 personas indefinidas con respecto al primer trimestre de 2021 (+5,44%).

"La reforma laboral se deja notar en empleo estable con una cifra récord de personas asalariadas con contrato de duración indefinida", afirma en nota de prensa la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO, María Ángeles Castellanos.

Bajo su punto de vista, esta realidad "es una muestra de que cuando se quiere se puede actuar para cambiar las inercias del empleo en nuestro país y por tanto en Castilla-La Mancha".

No obstante, apunta que aún hay muchos retos por delante, uno de ellos la igualdad, "hay que acabar con las brechas de género en el empleo, las mujeres siguen siendo las principales protagonistas del empleo más inestable y también son las que más dificultades tienen para acceder al empleo por los roles de género y las tareas de cuidados que han de afrontar".

"Esta realidad la vemos en dos datos, por un lado la tasa de temporalidad de las mujeres es del 30,4% (22,37% la de los hombres) y el número de mujeres inactivas por labores del hogar es de 180.400 frente a los 13.400 hombres inactivos por esta clase de inactividad", subraya.

CCOO señala que el descenso registrado en la ocupación respecto a finales de 2021 está vinculado en su totalidad a la pérdida de empleo autónomo y no al empleo asalariado que ha mejorado sus datos tanto en términos intertrimestrales como interanuales y, por tanto, el incremento del desempleo se debe a esta pérdida de empleo por cuenta propia, explica Castellanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios