www.clm21.es
Duralex detiene la producción durante cinco meses y activa ERTE para 250 trabajadores por el coste energético

Duralex detiene la producción durante cinco meses y activa ERTE para 250 trabajadores por el coste energético

Por EP
jueves 13 de octubre de 2022, 11:34h

Duralex ha decidido detener temporalmente la producción de su horno de vidrio, concretamente durante cinco meses, con el objetivo de ahorrar energía y aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 250 empleados, según ha informado la compañía francesa de vajillas de cristal.

A pesar del crecimiento de las ventas, la fábrica de Duralex de La Chapelle-Saint-Mesmin, en la región francesa de Loiret, está sufriendo los efectos económicos de la guerra de Ucrania y la escalada del precio de la electricidad y del gas.

Desde 2021, el precio de la electricidad se ha multiplicado por 22 y el del gas, por 18.

En concreto, la empresa ha decidido detener temporalmente su producción a partir del 1 de noviembre y por un periodo de cinco meses y activar un ERTE, garantizando a los 250 empleados afectados, el cobro del 95% de los salarios netos.

No obstante, la empresa ha asegurado que dispone del stock de mercancías suficiente y necesario para continuar su actividad comercial con normalidad durante este período y seguir atendiendo a sus clientes de forma satisfactoria.

"Ante la urgencia de esta situación imprevisible e insostenible, la dirección se ha visto obligada a tomar las decisiones necesarias para preservar el futuro de la empresa", ha destacado la empresa, que ha indicado que estas medidas se adoptan en un esfuerzo colectivo por ahorrar energía y anticiparse a las pérdidas de tesorería en este contexto tan incierto.

"Producir al coste actual de la energía generaría pérdidas insostenibles. Limitar nuestro consumo de energía durante este período nos permitirá preservar la actividad y el empleo de Duralex, al tiempo que respondemos directamente a las expectativas de las autoridades en cuanto a nuestra responsabilidad como consumidor industrial, reduciendo nuestras necesidades en un periodo especialmente tenso", ha afirmado el presidente de Duralex, José Luis Llacuna.

"El plan de relanzamiento de la marca en España, poco más de un año desde su adquisición, no se verá afectado por este paro temporal de la producción, estamos en disposición de garantizar el suministro a la distribución durante este tiempo. La fantástica acogida por parte de los consumidores que han visto renacer esta marca, se verá premiada este octubre con el lanzamiento al mercado del icónico color verde, que dejo de producirse hace más de 20 años", ha señalado, por su parte, el director para el Sur de Europa, Asier Ayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios