www.clm21.es
Starbucks se niega a subir el sueldo a los empleados sindicados
Ampliar

Starbucks se niega a subir el sueldo a los empleados sindicados

  • La medida afecta a los empleados de la cadena en Estados Unidos

jueves 05 de mayo de 2022, 11:43h

La cadena de cafeterías más famosa del mundo, Starbucks, acaba de anunciar que invertirá 1.000 millones de dólares en mejoras para sus empleados, incluida una subida generalizada de sueldos de la que dejará fuera a todos aquellos trabajadores que estén afiliados al sindicato.

La medida afecta a los empleados de Starbucks en Estados Unidos, que verán cómo su salario se incrementa hasta los 15 dólares por hora a partir del próximo 1 de agosto. Además, recibirán nuevas herramientas de capacitación y colaboración.

No obstante, al final de la nota corporativa se precisa que "los nuevos cambios de salario y de beneficios se aplicarán a las tiendas en las que Starbucks tiene derecho a realizar estos cambios de manera unilateral". "Donde Starbucks no tenga el derecho de realizar estos cambios unilateralmente, como las tiendas donde hay un sindicato o haya organización sindical, Starbucks proporcionará los aumentos salariales que se anunciaron en octubre de 2021 o, de lo contrario, cumplirá con los requisitos legales aplicables".

De esta forma, los representantes sindicales de la compañía en Estados Unidos denuncian la intención de excluir a los empleados sindicados de las mejoras y añaden que recurrirán a la legislación laboral vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios