www.clm21.es
Castilla-La Mancha planteará “asumir los fondos europeos” que no puedan gestionar otras administraciones
Ampliar

Castilla-La Mancha planteará “asumir los fondos europeos” que no puedan gestionar otras administraciones

lunes 19 de diciembre de 2022, 16:43h

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado, este lunes, que Castilla-La Mancha está en condiciones de “asumir más fondos europeos, los que no sean capaces de gestionar otras autonomías y administraciones”, y que el Gobierno ya prepara “una instrucción y una estrategia definida” para absorber ese excedente de financiación que permita, además, ampliar en “dos años más de gestión” el horizonte fijado en 2027 por las autoridades europeas.

Así lo ha expuesto en Ciudad Real, durante la presentación de los nuevos proyectos de movilidad de la provincia que serán cofinanciados por los fondos europeos y que incluyen la construcción de una pasarela que unirá la capital con Miguelturra, la Estrategia de Movilidad Sostenible de Ciudad Real con la reurbanización de la avenida Camilo José Cela y una nueva vía ciclista entre Argamasilla de Calatrava y Puertollano. “Estamos hablando de tender puentes”, ha ejemplificado en alusión al “simbolismo” de estos proyectos sostenibles.

Durante su intervención en el Museo de la Merced, el presidente autonómico ha considerado que “probablemente antes de que acabe el mandato, estaremos por encima del 70 por ciento de ejecución” de fondos europeos que, actualmente, alcanza un “44 por ciento” del total programado hasta el 2027. Por esta razón, ha asegurado que Castilla-La Mancha “estará en disposición, incluso, de asumir fondos de otras regiones”, a fin de evitar el desaprovechamiento de esos fondos, ha explicado.

No en vano, Emiliano García-Page ha precisado que la Administración castellanomanchega cuenta con “más de 160 funcionarios y servidores públicos dedicados solo a esto”, en alusión a la labor de coordinación del paquete de incentivos que Europa puso en marcha para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria originados por la pandemia. “La Comunidad Autónoma hace como hace la Unión Europea, que predica y exige, pero da trigo”, ha concluido.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha puntualizado que “no solo vamos a cumplir con los objetivos financieros, sino que vamos a poder cumplir con los fondos europeos”, al tiempo que ha incidido en que “aquí nos empeñamos en cumplir con los compromisos, y vamos a cumplir con los compromisos, en plazo y forma, que nos marcan Europa y nos marca el Gobierno de España para la gestión de fondos”, ha garantizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios