www.clm21.es
Pedro Sánchez e Isabel Rodríguez en un mitin socialista. (Foto: Facebook)
Pedro Sánchez e Isabel Rodríguez en un mitin socialista. (Foto: Facebook)

Pedro Sánchez sigue promocionando a la castellano-manchega Isabel Rodríguez

domingo 09 de julio de 2017, 22:40h
Tras rescatarla para su proyecto, Pedro Sánchez está dispuesto a dar más protagonismo a la castellano-manchega Isabel Rodríguez. Si tras las primarias el secretario general de los socialistas tendió la mano a la que fuera su portavoz adjunta en el Congreso y le ofreció una secretaria adjunta en el grupo parlamentario, esta semana, la diputada de Ciudad Real ocupará la presidencia de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, puesto que anteriormente ocupaba una de las personas de la máxima confianza de Sánchez, la magistrada Margarita Robles, que dejó vacante ese puesto para asumir la portavocía del grupo.

El mensaje de Sánchez es de reconciliación, pero de firmeza. Si bien Isabel Rodríguez se desmarcó de Sánchez tras el golpe de los barones el pasado 1 de octubre, no se mostró beligerante contra él, ni estuvo en las primeras líneas de la a sonada de los notables ni de las algaradas posteriores. Hizo un repliegue discreto y apoyó a Susana Díaz, que perdió en el territorio de Isabel Rodríguez.

Sánchez está dando más oportunidades de promoción a esta castellano-manchega, a dos meses escasos de que el PSOE-PSCM convoque su congreso y las primarias. Eso siempre que el secretario regional actual, Emiliano García-Page, no decida disolver las Cortes y convocar unas elecciones anticipadas, lo que frenará cualquier proceso interno en el socialismo castellano-manchego.

En el aparato regional actual se da por sentado que Pedro Sánchez no desestabilizará a Emiliano García-Page, porque “sería tanto como tirar piedras contra su propio tejado”. No creen que se arriesgue a que la desestabilización interna pueda provocar una pérdida del poder territorial que ahora tiene el socialismo. “No se puede arriesgar a que, ni en Castilla-La Manch ni en cualquier otro territorio, el presidente abandone y le dé los trastos de matar, porque se iniciaría una nueva crisis interna”. De hecho, y por si acaso, ya se han iniciado declaraciones de dirigentes provinciales alineándose con su secretario regional, García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios