www.clm21.es
Cepsa instalará en dos pueblos de Ciudad Real tres nuevas plantas fotovoltaicas y anuncia hasta 700 nuevos empleos en el proyecto
Ampliar

Cepsa instalará en dos pueblos de Ciudad Real tres nuevas plantas fotovoltaicas y anuncia hasta 700 nuevos empleos en el proyecto

  • La inversión del proyecto será de 280 millones de euros

Por CLM21
jueves 19 de enero de 2023, 11:10h

La Compañía Española de Petróleos, más conocida como Cepsa, ha puesto el foco en dos municipios de Ciudad Real que albergarán sus tres nuevos proyectos fotovoltaicos. En concreto serán Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio los elegidos para albergar las plantas de energías renovables.

Los nuevos proyectos de Cepsa en Castilla-La Mancha iniciarán su construcción en 2025 y generarán alrededor de 420 puestos de trabajo directo, pudiendo llegar hasta los 700 en las principales fases de desarrollo. Se espera que entre las tres plantas produzcan una energía anual de 840 gigavatios hora, lo que equivale al consumo de cerca de 250.000 hogares durante un año, es decir, cerca de un tercio del consumo doméstico de Castilla-La Mancha. Asimismo, la producción de esta energía renovable evitará la emisión anual de 336.000 toneladas de CO2.

En el marco de estos desarrollos, los Ayuntamientos de Arenales de San Gregorio y Campo de Criptana han firmado sendos acuerdos con Cepsa para adherirse al programa ‘Sumamos Energías’, que la compañía impulsa para garantizar la integración de los proyectos renovables en el entorno local, así como para hacer partícipes a los diferentes agentes sociales, involucrar a la ciudadanía y fomentar la colaboración con las administraciones.

Con estos tres últimos anuncios, ya son nueve los proyectos de renovables que Cepsa va a desarrollar en esta Comunidad, con una capacidad total de 1200 megavatios, generando durante su construcción más de 2100 puestos de trabajo, con una inversión total de más de 840 millones de euros. Una vez en marcha, estos proyectos producirán una energía anual estimada de 2500 GWh, lo que equivale casi al total del consumo doméstico de toda la región. Asimismo, la producción de esta energía renovable evitará la emisión anual total de más de un millón de toneladas de CO2.

La región de la fotovoltaica

Castilla-La Mancha se está convirtiendo en el paraíso de las renovables en la Península, especialmente en el caso de la energía fotovoltaica. A lo largo del año 2022, según señala la propia Consejería de Desarrollo Sostenible, el 63% por ciento de la energía eléctrica generada en la región fue de origen renovable. Un hecho que, según destaca el consejero José Luis Escudero, “no solo nos va a permitir en un futuro ser soberanos energéticamente hablando, sino que, además, nos posibilita exportar energías limpias a comunidades vecinas, como pueden ser Madrid o la Comunidad Valenciana”.

Actualmente, el 80% del mix energético regional está compuesto de potencia instalada renovable, “21 puntos por encima de la media de España, lo que nos permitiría cubrir con la energía renovable producida en la región el 100 por cien de la demanda eléctrica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios