www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez resalta la repercusión económica para Cebolla y la comarca de la fábrica de Ampuero
Ampliar

Álvaro Gutiérrez resalta la repercusión económica para Cebolla y la comarca de la fábrica de Ampuero

viernes 20 de enero de 2023, 14:00h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy la importante repercusión económica y la nuevas perspectivas que la apertura de la nueva planta de Ampuero Grupo Industrial 10 va a significar para Cebolla, localidad donde se ha instalado, y también para la comarca.

Álvaro Gutiérrez asistía esta mañana a la inauguración de la nueva fábrica de ventanas de PVC que Ampuero abre en Cebolla, en las naves de la que fuera empresa emblemática Emiliano Madrid, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Cebolla, Silvia del Fresno, y el director general de Ampuero, Javier Garzón.

En su intervención, el presidente provincial aseguraba que “es importante aprovechar la creciente proyección industrial de esta comarca y contribuir a recuperar el tejido industrial y el empleo en la provincia de Toledo” y la apertura de esta “nueva empresa pone de manifiesto el dinamismo industrial de nuestra provincia impulsado por el Gobierno de García-Page y su demostrada capacidad para captar empresas e inversiones”.

Al compromiso del presidente regional y de la alcaldesa de Cebolla con este proyecto y con los muchos que están llegando a la provincia, Gutiérrez añadía el de su Gobierno en la Diputación de Toledo que se “suma con entusiasmo y responsabilidad para trabajar por el desarrollo y progreso de los pueblos de nuestra provincia”.

Se congratulaba Gutiérrez de que el Gobierno regional declarase “prioritario el proyecto de Ampuero en Cebolla, que se une a otros cuatro más que han permitido agilizar inversiones por más de 150 millones de euros” y que va a “contribuir de forma destacada a luchar contra una despoblación que requiere de todos los esfuerzos necesarios promovidos desde los ejecutivos autonómico y provincial, que estamos demostrando la coordinación con la que actuamos en pro de la vertebración y cohesión del territorio”.

A propósito de este compromiso, el presidente provincial aludía al casi millón y medio de euros que la Diputación ha invertido en la localidad de Cebolla a través de obras financiadas por los programas de apoyo a los municipios como los planes provinciales, gasto corriente o plan de inversiones municipales.

Así como recordaba los 53 millones de euros que su Gobierno ha destinado a cooperar en la realización de inversiones y prestación de servicios con los 44 pueblos que conforman la comarca.

Finalizaba Gutiérrez agradeciendo la llegada de nuevas empresas, como Ampuero Grupo Industrial, que “ha elegido Cebolla para su operación de expansión desde Cantabria implantándose en una de las provincias con mejores perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo”.

Ampuero Grupo Industrial 10, compañía líder en España en la fabricación y distribución de ventanas de PVC, abre en Cebolla su segundo centro de producción en España con 45.000 metros cuadrados para atender las crecientes necesidades productivas y de almacenaje de la compañía, sumándose a la fábrica que acoge su sede central en Limpias, Cantabria.

En la fábrica de Cebolla han invertido 4,1 millones de euros en la rehabilitación de las naves de la antigua empresa Emiliano Madrid y cuenta con una plantilla inicial de 45 trabajadores e incorporan las últimas tecnologías orientadas al control y optimación durante todo el proceso de fabricación. Con esta expansión, la compañía tiene el objetivo de garantizar el cumplimiento de los altos y exigentes estándares de calidad que identifican la marca propia del grupo, Hermet 10 Ventanas, como a la producción destinada al canal de distribución, en España y Portugal.

Intensa jornada en la provincia de Toledo

La inauguración de la empresa Ampuero en Cebolla ha sido el primer acto de la intensa jornada que el presidente de Castilla-La Mancha desarrolla hoy en la provincia de Toledo, acompañado por el presidente de la Diputación provincial, y que les lleva a distintas localidades de las comarcas de La Jara y de la Sierra de San Vicente.

Espinoso del Rey vivía dos inauguraciones importantes para el pueblo como son el nuevo punto limpio y la nueva helisuperficie.

El nuevo Punto Limpio de Espinoso del Rey supone que los ciudadanos y ciudadanas de este y otros municipios cercanos podrán depositar sus residuos en una nueva y moderna instalación, con capacidad para más de 30 toneladas y una superficie de 440 metros cuadrados.

Mientras que con la inauguración de la nueva helisuperficie la flota aérea del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) cuenta con una nueva infraestructura sanitaria para operar a partir de ahora.

Dispone de una pista de aterrizaje y despegue y está balizada e iluminada para facilitar, además, su uso nocturno. Asimismo, podrá ser utilizada por aeronaves de cualquier institución pública o servicios sanitarios de otras autonomías.

La mañana se completa con la inauguración en Espinoso del acondicionamiento de la CM-4171, vía que une Espinoso del Rey con Los Navalmorales. En concreto, esta intervención ha permitido rehabilitar 17 kilómetros de carretera, mejorando sensiblemente las condiciones de seguridad de la misma y favoreciendo, al mismo tiempo, el acceso a este entorno de gran interés paisajístico y medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios