www.clm21.es
Cuidado con este popular dulce de Ikea: Puede contener trozos de metal
Ampliar

Cuidado con este popular dulce de Ikea: Puede contener trozos de metal

martes 24 de enero de 2023, 09:36h

El gigante sueco Ikea no sólo es famoso por sus muebles económicos de “mónteselo usted mismo”, en los últimos años ha ido adquiriendo cada vez más fama por los alimentos que vende en su autollamada “Tienda Sueca”. Estos productos cuentan con la característica de ser típicos del país escandinavo y ya han sido susceptibles de varias polémicas en torno a la seguridad alimentaria.

Hace años se puso en tela de juicio la receta de sus famosas albóndigas suecas, que comercializan tanto congeladas para cocinar en casa, como ya listas para comer en la propia tienda, y que contenían carne de caballo.

Ahora, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha emitido una alerta advirtiendo de la presencia de trozos de metal en una tarta helada de almendras y chocolate procedente de Suecia y comercializada por Ikea.

El producto en cuestión es la tarta helada de almendras y chocolate de 400gr Daim fabricado por Almondy, con número de lote L2140 y fecha de caducidad 18/11/2023.


La incidencia se ha detectado tras un autocontrol de la empresa IKEA FOOD SUPPLY AG de Suecia, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y C. Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta, aunque se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios