www.clm21.es
Las medidas laborales de Liberbank de 2013 declaradas nulas por el Supremo
Ampliar

Las medidas laborales de Liberbank de 2013 declaradas nulas por el Supremo

martes 11 de julio de 2017, 10:52h
Liberbank sigue protagonizando la información financiera. Por un lado, hoy se ha sabido que el Tribunal Supremo ha declarado nulas las medidas previas al ERE de 2013. Por otro, sigue siendo el foco de analistas e inversores a la espera de que mañana la CNMV decida si levanta o no la prohibición de las posiciones a corto sobre la entidad.

Precisamente en este último punto, los analistas consideran que lo más lógico sería prorrogar la medida para evitar un caso de incertidumbre sobre el sistema financiero español, máxime tras la caída del Popular y de la ampliación de capital del Santander para poder digerir la compra del último banco caído. Dan por sentado que un nuevo movimiento de zozobra no sólo perjudicaría a Liberbank, también al principal banco español que podría sufrir en esa ampliación de capital que está en el mercado.

Como ya informó clm21.es, las posiciones a corto hicieron caer la cotización de Liberbank en más de un 44 por ciento en tan sólo en 10 días, el último de ellos en más de un 17 por ciento. En el último mes y con las restricciones sobre la especulación con posiciones cortas, el banco ha logrado revalorizarse un 40 por ciento.

Por otro lado, el Supremo ha declarado nulas las medidas que se adoptaron por la entidad, previas al ERE de junio de 2013 que se justificaba en causas económicas, al no haber aportado el banco las cuentas del primer trimestre de 2013 durante el periodo de consultas. La sentencia del Supremo confirma el fallo de la Audiencia nacional y ordena que se reponga a los trabajadores en la situación previa al ERE. El Banco ha señalado que en sus cuentas ya tenía provisionada esta contingencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios