www.clm21.es
La manchega Symaga, a la conquista de Asia
Ampliar

La manchega Symaga, a la conquista de Asia

Por CLM21
miércoles 08 de febrero de 2023, 20:23h
Symaga, una de las empresas españolas líderes en la fabricación de silos galvanizados destinados al almacenamiento de grano, acaba de reafirmar su estrategia de seguir creciendo a través del continente asiático, donde inició sus incursiones hace menos de una década. La empresa de Villarta de San Juan tuvo su primera experiencia en el continente con un suministro de silos para una de las principales terminales portuarias graneleras de Indonesia,
La compañía que ahora hace balance de su presencia en Asia (Corea, India, Filipinas, Myanmar, Vietnam, Bangladesh y Japón) con una cartera de proyectos cada vez más importante, que avalan un crecimiento para los próximos años señala que su objetivo es “convertirnos en uno de los fabricantes de silos de referencia para los principales proyectos de almacenamiento en el continente más poblado del planeta”.

Dentro de ese balance, la compañía destaca los dos proyectos relevantes en Bangladesh realizados en 2016. Una nueva planta de almacenamiento de 59.452 metros cúbicos para el Molino de Akij Group en Dhaka, “donde suministramos 4 silos de fondo plano. La satisfacción del cliente con el producto y servicio de Symaga nos permitió participar en la fase de ampliación y suministrar otra planta para este importante grupo de más de 100.000 toneladas. En este mismo año, entregamos otro proyecto para la arrocera City Auto Rice perteneciente a City Group, un total de 13 silos tolva con capacidad para 16.037 metros cúbicos”.

Dos años más tarde, sus nuestros silos fueron adquiridos a uno de los mayores grupos empresariales de Bangladesh, Bashundhara LTD. La nueva terminal de manejo de granos con capacidad para 69.664 metros cúbicos cumpliría el objetivo de promover el comercio de trigo en el país. En ese mismo año, Myanmar suma tres nuevos proyectos: la nueva planta cervecera de Kirim, con 9 silos tolva; una nueva terminal logística de 55.000 metros cúbicos, con 13 silos base de hormigón y 3 silos de descarga; y una planta de almacenamiento de trigo para el molino que está instalando uno de los mayores grupos de alimentación del mundo, Wilmar.

El ritmo de crecimiento de la compañía manchega en Asia se ha incrementado de forma continua, destacando proyectos como las cervecerías en Filipinas para San Miguel en Santa Rosa y Bacolod y las de Vattanac en Cambodia: “Nos enorgullece trabajar con grandes empresas como Japfa Indonesia o Bluecraft en India, la arrocera Batulicin y la molinería PT Wilmar Nabati en la Isla de Java”

La consolidación en el mercado asiático la consigue en estos últimos años con proyectos como el de City Group, uno de los principales actores en la Agroindustria en Bangladesh, y que ha confiado por segunda vez en los silos de Symaga para la planta de Rupshi, en Dhaka, con un volumen total de almacenamiento de 406.059 metros cúbicos

La logística y el almacenamiento seguro juegan un papel clave en las estrategias de seguridad alimentaria. Las soluciones de almacenamiento de Symaga han sido elegidas por el gobierno tailandés que de la mano de The Phoenix 99 suministra plantas de almacenamiento de arroz con una capacidad total de 49660 metros cúbicos, para cooperativas tan determinantes como San Pa Tong y Sawankhalok. El gobierno de Bangladesh también desarrolla proyecto de seguridad alimentaria e instala en Barishal una planta de almacenamiento con capacidad para 58.448 metros cúbicos a través de Cimbria.

Otras instalaciones reseñables son la arrocería para PT Buyung en Palembang y las de Sneha Farms en India que suman 190.306 metros cúbicos distribuidos en 5 plantas y el molino para Alapala en Cilegon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios