www.clm21.es
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en CLM denuncia el recorte de 34 millones de euros en dependencia
Ampliar

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en CLM denuncia el recorte de 34 millones de euros en dependencia

lunes 17 de julio de 2017, 21:23h
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha tenido acceso al documento oficial de ejecución del Presupuesto de 2016 en dependencia, en el que afirman "se puede ver, de forma clara, como de los 102.452.560 millones de euros presupuestados para el ejercicio 2016 únicamente se ejecutaron, es decir, se gastaron 69.170.068 millones".

La Junta Directiva de la asociación ha emitido un nuevo comunicado, denunciando el estado de la ejecución presupuestaria de la Junta en materia de dependencia y acusan al Gobierno regional de "haber recortado la cantidad de 33.282.492 millones de euros", "a pesar de las urgencias en tratamientos, la falta de ayudas técnicas, que existen 17.847 personas reconocidas con derecho a ser atendidos y no lo están, que hay 5.387 expedientes en los cajones, un 8% más de los que había al comienzo de la legislatura".

Segñun los datos aportados por la plataforma, se han perdido 3.728 prestaciones económicas para cuidar a familiares dependientes, "una pérdida del 22% con los que comenzó este gobierno, más de 4.300 dependientes fallecidos que tenían derecho a recibir atención y murieron sin nada, a pesar de todo esto".

"Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en CLM nos preguntamos a donde han ido a parar los casi 34 millones de euros que no se han utilizado para las personas dependientes y que está haciendo que este colectivo este pasando por situaciones límites. Sin embargo, las partidas presupuestadas para las subvenciones a entidades privadas, así como para los sueldos de los altos cargos y de libre designación si se han gastado en su totalidad. Desde nuestra asociación denunciamos este tijeretazo a las cantidades destinadas a la dependencia y lo hacemos con documentos que lo demuestran, tal y como hemos hecho siempre, demostrar lo que denunciamos. No vale presupuestar una cantidad y decir que se va aumentado ese presupuesto para atender a este colectivo, lo importante es cuanto de lo presupuestado se ha gastado de forma real".

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha mantienenque seguirá presentando un escrito diario en registro de solicitud de entrevista urgente con el presidente regional, Emiliano García-Page, "para poder mostrarle, este y otros muchos documentos que avalan nuestras denuncias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios