www.clm21.es
Ehlis arranca a pleno rendimiento en su nuevo centro logístico de Illescas
Ampliar

Ehlis arranca a pleno rendimiento en su nuevo centro logístico de Illescas

Por CLM21
lunes 20 de marzo de 2023, 10:26h

Parcela de 60.000 metros cuadrados, con 40.000 urbanizados, con una construcción de 23.000, con un almacén automatizado, con capacidad para 17.000 paletas en manual y 27.000 automática, 30 operarios… Son las características que definen el nuevo almacén de Ehlis que se acaba de inaugurar en la Plataforma Central Iberum de Illescas y que venían funcionando en pruebas desde hace algunas semanas, como ya adelantó Clm21.es.

funcionando en pruebas desde hace algunas semanas, como ya adelantó Clm21.es.

Desde su nueva plataforma, la empresa ferretera tendrá capacidad para abastecer a las 1.400 tiendas de su firma participada Cadena 88. El 90% de las líneas de expedición actual se prepararán en la instalación automática.

La inversión ha contado con el apalancamiento de fondos procedentes de Incentivos Regionales, el programa de apoyo a la inversión empresarial del Ministerio de Hacienda, con una ayuda directa de 2,28 millones de euros para respaldar este proyecto empresarial.

La puesta de largo de la nueva nave ha reunido en las instalaciones logísticas a más de 200 proveedores y más de 400 personas. Se trata de una edificación que vuelve a situar a la vanguardia del sector a Illescas, una localidad que en el año 2021 concentró un tercio de todo el desarrollo de naves en el sector logístico en el conjunto del país.

Las instalaciones previstas hace cuatro años han sufrido varios retrasos, primero por el impacto directo de la pandemia en la actividad económica y, posteriormente, por el indirecto cuando al reiniciarse la actividad se generó un desabastecimiento de los semiconductores, de las materias primas y un cuello de botella en los suministros industriales.

Tras la inauguración de las nuevas instalaciones, Ehlis tiene previsto incrementar las19.000 referencias que tiene en su catálogo -entre fijas y rotatorias-,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios