www.clm21.es
El principal sector de la economía regional mantiene su empuje en facturación y empleo
Ampliar

El principal sector de la economía regional mantiene su empuje en facturación y empleo

Por CLM21
miércoles 19 de abril de 2023, 21:31h
El principal sector de la actividad económica de nuestra Comunidad, el de los servicios, se mantiene con fuerte dinamismo tanto en facturación como en generación de empleo. En febrero de este año, las empresas de servicios de Castilla-La Mancha se anotaron una subida interanual de su cifra de negocios del 8,5% y del 2% en el caso del empleo.
Castilla-la Mancha se sitúa así en el grupo de regiones españolas con mejor evolución y ocho décimas por encima de la media nacional, que fue del 7,7%.

Según el Instituto Nacional de Estadística, todas las comunidades autónomas presentan tasas de variación positivas en el índice de la cifra de negocios del sector servicios de mercado en febrero respecto al mismo mes de 2022. Baleares (20,4%), Canarias (17,8%) y Principado de Asturias (11,2%) son las que más suben. Por su parte, Comunidad Valenciana (3,1%), Extremadura (4,2%) y La Rioja (4,6%) registran los menores incrementos.

En términos de empleo, nuestra región se coloca como la cuarta con mejor evolución en el sector, por detrás de los destinos turísticos de Baleares (5,7%) y Canarias (4,3%) y de la Comunidad de Madrid (3,2%). La media nacional de evolución interanual de la ocupación laboral es del 1,9%. Todas las regiones registran valores positivos, salvo Cantabria y Comunidad Valenciana, que permanecen planas (0%) y Murcia (-0,2%) y Aragón (-0,5%), que pierden empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios