www.clm21.es
Récord del mercado laboral en abril, que deja cifras de desempleo de antes de la crisis del ladrillo y 6.645 parados menos en CLM
Ampliar

Récord del mercado laboral en abril, que deja cifras de desempleo de antes de la crisis del ladrillo y 6.645 parados menos en CLM

  • García-Page ya adelantó hace unos días una bajada "espectacular" del paro en la región
  • En tasa anual el paro desciende un 7,82% debido al buen comportamiento de esta Semana Santa

Por CLM21
jueves 04 de mayo de 2023, 10:04h
Ya lo adelantaba el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que los datos del paro correspondientes al mes de abril serían "espectaculares". Y así ha sido en toda España, pero especialmente en Castilla-La Mancha, que se sitúa entre las tres Comunidades Autónomas que mayor número de parados han visto desaparecer de sus listas.
El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de abril en 135.744, tras bajar en 6.645, lo que supone un descenso porcentual del 4,67%, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 11.514 personas en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 7,82 menos.

A nivel nacional, el número de parados registrados bajó en 73.890 personas en abril en relación al mes anterior (-2,6%) impulsado por el descenso del desempleo en el sector servicios por las contrataciones para la Semana Santa y alcanzando cifras de récord ya que, por primera vez desde el inicio de la crisis del ladrillo en 2008 (hace 15 años), el número de parados en España se sitúa por debajo de la barrera de los 2,8 millones de personas.

Según la valoración del Ministerio de Trabajo, el dato de abril "nos devuelve al escenario de bonanza previo a la crisis financiera, con los registros de paro más bajos de la serie histórica. Los aspectos tanto cuantitativos como cualitativos nos sitúan en un escenario para el empleo sólido fuertemente anclado a la estabilidad derivada de la reforma laboral".

Bajada del paro generalizada

El descenso del paro del mes de abril afecta a todos los sectores, y a todas las regiones,

aunque los descensos del paro más pronunciados se produjeron en Andalucía (-20.551 personas), Cataluña (-9.506) y Castilla-La Mancha (-6.645).

Asimismo, el número de menores de 25 años en paro se reduce en 19.848 jóvenes y se sitúa en su mínimo histórico, con un total de 195.251 parados.

El desempleo en abril también se reduce entre hombres y mujeres (-38.756) que marcan un mínimo desde 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios