www.clm21.es
El alcalde de Azuqueca se postula como candidato a dirigir el PSOE regional
Ampliar
(Foto: Twitter)

El alcalde de Azuqueca se postula como candidato a dirigir el PSOE regional

lunes 31 de julio de 2017, 11:27h
A falta de poco más de un mes para que el comité regional del PSOE de Castilla-La Mancha abra el proceso de primarias y convoque el congreso, ya empiezan a conocerse nombres que aspiran a suceder al actual secretario regional, Emiliano García-Page, quien había ligado su continuidad a los resultados del congreso nacional.

El primero en hacer público su disposición a optar por la secretaría regional, incluso si García-Page decide desdecirse y presentarse, ha sido José Luis Blanco, alcalde socialista del municipio de Azuqueca de Henares (Guadalajara). En una comida celebrada en Cuenca con militantes del PSOE, Blanco mostró públicamente su disposición a liderar una candidatura a la Secretaría General del partido en la región. El alcalde de Azuqueca es una de las caras de la corriente que impulsó y apoyó en Castilla-la Mancha la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general, frente al apoyo dado por García-Page a Susana Díaz. Como se recordará, las primarias en Castilla-la Mancha las ganaron los sanchistas y salió derrotado García-Page.

Blanco, que estuvo acompañado por Ángel Valiente (exdelegado de la Junta y miembro de la coordinadora conquense en apoyo a Pedro Sánchez), manifestó su deseo de dar continuidad a la corriente socialista que votó en el 39º Congreso Federal: “hay que continuar en las regiones y las provincias con la misma motivación que nos hizo llevar a Pedro Sánchez a la Secretaría General”.

Por su parte, Valiente agradeció el apoyo mostrado por la militancia conquense durante la campaña en apoyo a Pedro Sánchez y se ofreció a liderar una candidatura alternativa en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios