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Ruiz Molina avanza que las empresas Italtel y Telefónica impulsarán un Centro de Servicios gestionados en Talavera de la Reina, con 30 empleos
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Ruiz Molina avanza que las empresas Italtel y Telefónica impulsarán un Centro de Servicios gestionados en Talavera de la Reina, con 30 empleos

jueves 18 de mayo de 2023, 20:00h
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado que Italtel, empresa italiana líder en soluciones y servicios en el ámbito de las telecomunicaciones, de la mano de Telefónica, impulsará la creación de un Centro de Servicios Gestionados, que se ubicará en Talavera de la Reina.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y la alcaldesa de la ciudad y candidata del PSOE a la reelección, Tita García Élez; han conocido de primera mano todos los detalles de esta iniciativa en una reunión que han mantenido hoy en Toledo con la directora general de Telefónica para Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, Beatriz Herranz; el director de Telefónica en Castilla-La Mancha, Teudiselo Diaz; el director general de Italtel para España y Portugal, Félix Luna; y el director comercial de Italtel, César Paisan.

El nuevo Centro de Servicios Gestionados ofrecerá, a nivel nacional e internacional, servicios de monitorización, gestión de redes e infraestructuras y ciberseguridad a todos los clientes, fundamentalmente a Telefónica, además de soluciones en el ámbito de las Smart Cities.

Está previsto que Italtel inicie su actividad en Talavera con la creación de 30 puestos de trabajo de aquí a final de año y que se abra un proceso de retención y atracción del talento para todos aquellos profesionales interesados en desarrollar su trayectoria en la ciudad.

Un proyecto que se alinea con los objetivos del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), impulsado por el Ejecutivo autonómico en Talavera de la Reina, donde empresas multinacionales -entre ellas Telefónica- y de la región trabajan conjuntamente para diseñar nuevas herramientas que puedan dotar al tejido empresarial de mayor capacidad innovadora y contribuir a la transformación digital de la Administración regional.

Un trabajo que se lleva a cabo en cinco ámbitos clave para el sector: ciberseguridad, tecnología en la nube, inteligencia del dato, minería de procesos y automatización y servicios digitales a la ciudadanía.

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