www.clm21.es
Page reprueba a Picazo y Moreno por aspirar a dos cargos en CLM y a Núñez por estar 'para que gane Feijóo'
Ampliar

Page reprueba a Picazo y Moreno por aspirar a dos cargos en CLM y a Núñez por estar "para que gane Feijóo"

Por EP
martes 23 de mayo de 2023, 21:51h
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arremetido este martes contra los candidatos a presidir la Comunidad Autónoma en CS, Carmen Picazo, y Vox, David Moreno, por presentarse a dos cargos en estas elecciones, cuando el de presidente "es incompatible con todo", y contra su rival en el PP, Paco Núñez, que está "para que gane Feijóo".
En un acto público en la Casa del Pueblo de Villafranca de los Caballeros (Toledo) junto al alcalde y candidato a la reelección, Julián Bolaños, el socialista ha explicado que Picazo también se presenta a alcaldesa de Albacete, por lo que "o no confía en sacar ninguno de los dos o está engañando a alguien", mientras que Moreno también aspira a ser alcalde de Talavera de la Reina (Toledo).

"Yo no puedo tener ninguna otra responsabilidad gracias a una ley que se hizo en la época de Bono", según la cual el cargo de presidente es "hipertransparente" y no es compatible ni con otros cargos ni con cobrar dietas. "Tampoco lo haría, para eso tengo coche oficial", ha aclarado.

De Núñez se ha preguntado si acaso piensa "que le va a ganar las elecciones a Ayuso" o si cree "que se las va a ganar el de Andalucía" --en relación al presidente de esa región--, considerando que hay que "tomar en serio a la gente de esta tierra y presentarse como uno es, con su responsabilidad, porque lo contrario o es un complejo enorme de inferioridad o un concepto erróneo de esta tierra".

"Como mínimo que la quieran, que la quieran, y a las sociedades, los pueblos, las regiones, hay que quererlas con lo que tiene de bueno y de mejorable. No vale decir que estoy aquí para que gane Feijóo, que no hombre, que no".

"SER DUROS EN LA URNA"

A su juicio, su principal activo es ser como son y, de hecho, ha precisado que van a intentar "ser duros en la urna". "Que realmente yo insulte, critique o pegue caña les resbala, como les podría resbalar ayer en el debate; realmente donde hay que demostrar la fuerza y donde hay que demostrar coraje y donde hay que dar elecciones es el domingo, llenando la urna con votos del PSOE".

"A ver si conseguimos que el domingo los únicos que estén disgustados sean sus candidatos", ha confiado García-Page, que ha señalado que los socialistas no tienen "ni trampa ni cartón. Somos exactamente lo que parece, somos exactamente como somos, no hay impostura", ha declarado.

Finalmente, ha instado a los presentes a que no renuncien a un gobierno "que tiene claro lo que quiere hacer" por un "camino de aventura que en el mejor de los casos sería volver a Cospedal" o al PP con Vox.

MÁS DESARROLLO Y SUELO INDUSTRIAL

En el que ha sido el primer acto de la campaña celebrado en una sede del PSOE, que es de las más antiguas de España, García-Page ha tenido un recuerdo para el exsecretario de Organización del PSOE y expresidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, vecino de Villafranca; para el exministro y exdirigente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que visitó esta sede en dos ocasiones, y para el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, cuya familia es de aquí.

Al alcalde lo ha visto "radiante" y es, ha dicho, porque "tiene la conciencia tranquila". "El domingo, cuando vuelvas a ser alcalde, se va a alegrar mucho todo el que te ha votado y se van a alegrar muchos de los otros, que respirarán tranquilos contigo en la Alcaldía".

De hecho, García-Page le ha mostrado toda su solidaridad, apoyo y colaboración para "ir de la mano" con el proyecto que tiene para Villafranca de los Caballeros, y le ha asegurado que, estando aquí una de las empresas "más punteras" de fibra óptica --ha recordado que la próxima legislatura llegará al cien por cien de la región y a todos los polígonos industriales--, dicha empresa "va a crecer con el apoyo de la Junta", lo cual traerá "más desarrollo y suelo industrial".

"UN EMPUJONCILLO"

Bolaños, de su lado, ha comenzado destacando cómo la pandemia azotó fuerte al municipio --"lo peor que le puede pasar a un pueblo" y al mundo, ha reseñado-- y ha admitido que la 'Filomena', aunque dejó nieve, le vino bien a las lagunas de Villafranca --donde la Junta ha hecho una inversión importante, pese a que hay que darle un "empujoncillo"--.

Ha comentado que en su programa "no prometen "nada" y ha repasado acciones realizadas como la depuradora, que la oposición le ha recriminado como "un capricho", asegurando que la conciencia la tiene "bien tranquila" y que el día 28 van a llenar las urnas de rosas, las suyas y las de la Junta.

El secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, ha pedido el apoyo para García-Page, porque es el que va a traer oportunidades para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios