www.clm21.es
Page: 'Hemos ganado contra mucha adversidad y contra mucha inercia y tendencia'
Ampliar

Page: "Hemos ganado contra mucha adversidad y contra mucha inercia y tendencia"

  • El PSOE castellano-manchego se alza con el mayor porcentaje de votos del partido en todo el país

Por CLM21
lunes 29 de mayo de 2023, 02:00h
Emiliano García-Page seguirá a la cabeza de la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Lo hace tras conseguir 17 escaños, mayoría absoluta, y con el 45% de los votos de la región.
Es precisamente este dato el que ha recalcado el secretario de organización del PSOE regional al presentar al ya electo candidato socialista en su primer discurso tras conocerse los resultados de las elecciones autonómicas.

Y es que Gutiérrez ha señalado que con ese 45% de los votos, el Partido Socialista castellano-manchego se convierte en el PSOE con mayor porcentaje de votos del país, en una noche que ha supuesto un fuerte varapalo para los grandes barones del partido a excepción de Page.

El de Castilla-La Mancha es, por tanto, el mejor resultado del partido en todo el país y el segundo mejor resultado de porcentaje de votos obtenido por un partido político en estos comicios.

Gutiérrez ha señalado a Page como el "candidato talismán", porque "siempre que se presenta, el partido gana las elecciones".

Por su parte, un García-Page visiblemente emocionado y arropado en el escenario por miembros de su gobierno e históricos del partido como José Bono, ha agradecido la confianza que los castellano-manchegos han depositado en él, tras una noche electoral de infarto en la que la mayoría absoluta no ha sido definitiva hasta el último momento.

"Hemos luchado contra mucha adversidad y contra mucha inercia y tendencia" ha señalado, dando gracias por una mayoría que "garantizará estabilidad y seguridad".

Page ha dejado claro que gobernará "para todos", para los que le han votado y los que no: "Quiero ser, he sido y seré el presidente de todos y de todas" y ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas de la región para alcanzar futuros acuerdos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios