www.clm21.es
Brookfield y Logistik Service inician en Toledo su nueva alianza valorada en 500 millones de euros
(Foto: Proequity)

Brookfield y Logistik Service inician en Toledo su nueva alianza valorada en 500 millones de euros

  • Su primer proyecto en conjunto será un nuevo desarrollo llave en mano en Ontígola (Toledo)

Por CLM21
jueves 01 de junio de 2023, 12:36h
La joint venture formada por la gestora de activos Brookfield y la compañía especializada en el desarrollo de superficies industriales y logísticas Logistik Service aborda su primer proyecto en común, que se ubicará en el municipio toledano de Ontígola.
El acuerdo entre ambas compañías les permite desarrollar una cartera logística centrada en adquirir suelos, desarrollar y gestionar naves logísticas en las principales áreas industriales, con una inversión estimada de 500 millones de euros para logística en la Península.

Este primer proyecto, el de Ontígola, se sitúa en una parcela de 176.607 metros cuadrados, en la que Logistik Services llevará a cabo la construcción de dos edificios industriales logísticos que 100.000 metros cuadrados de superficie. Con el fin de cumplir los más altos estándares de calidad medioambiental y sostenibilidad, y siguiendo el enfoque "llave en mano", se buscará obtener los certificados Leed & Well Gold.

La plataforma cuenta con buenas conexiones por carretera. Tiene acceso directo y fachada de cerca de mil metros a la A-4, conectando la nave con la capital en solo 40 minutos.

Logistik Service cuenta con una amplia experiencia promotora y urbanizadora en el municipio de Ontígola, donde ya ha desarrollado diferentes plataformas logísticas de grandes dimensiones, lo que se conoce como formato "big box".

Respecto a su lanzamiento al mercado, esta operación será asesorada en co-exclusiva por Proequity y CBRE. Para Daniel Feliú, Director de A&T Investor Leasing Industrial & Logística en CBRE España "La disponibilidad actual de proyectos bigbox por encima de 50.000 metros cuadrados es escasa en el territorio de ámbito nacional al sur de Madrid. Por ello, estamos convencidos de que este proyecto tendrá muy buena acogida ya que las demandas de grandes players logísticos siguen al alza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios