www.clm21.es
Malestar en el PSOE de Toledo por el 'dedazo' de Sánchez con Tolón: 'Fue una jugada a espaldas de la militancia de Toledo'
Ampliar

Malestar en el PSOE de Toledo por el 'dedazo' de Sánchez con Tolón: "Fue una jugada a espaldas de la militancia de Toledo"

Por EP
domingo 11 de junio de 2023, 19:00h
Los representantes del PSOE de Toledo en el Comité Federal de este sábado, Álvaro Gutiérrez y Tita García, han explicado que se ausentaron del punto del orden del día en el que se votaban las candidaturas al Congreso y al Senado con el objetivo de "minimizar el incendio en el que, desde el viernes por la tarde, viven las agrupaciones locales de la provincia tras la imposición de Milagros Tolón en las listas sin el respaldo de la militancia". "Fue una jugada a sus espaldas", reprochan.

Fuentes del PSOE de Toledo, consultadas por Europa Press, alegan que con esta ausencia "no se quiso perjudicar un mensaje de apoyo a Pedro Sánchez, ya candidato a la Presidencia del Gobierno, votando en contra del conjunto de las listas -

-se votan en bloque las de toda España-

- pero sí tener un gesto emocional con las decenas de agrupaciones locales que exigían el restablecimiento de la candidatura aprobada por el Comité Provincial, en el que no estaba incluido el nombre de Milagros Tolón".

"Incluso, numerosos dirigentes locales llegaron a plantear la dimisión del resto de candidatos por no respetar los nombres votados, primero por la militancia, después por el Comité Provincial, máximo órgano del PSOE en la provincia de Toledo", han admitido.

Los socialistas toledanos esgrimen que "el origen de las tensiones se propició no sólo por el hecho de que ninguna asamblea había propuesto a Milagros Tolón para encabezar las candidaturas o que solo obtuviera cinco apoyos para ir en puestos testimoniales, sino, también, porque la alcaldesa en funciones de Toledo decidió no participar en el Comité Provincial, del que es delegada, para explicar sus intenciones, defender sus opciones o presentar una candidatura. Fue una jugada a espaldas de la militancia de Toledo y de la dirección provincial", le afean.

Pese al desencuentro de las últimas 48 horas, la dirección provincial del PSOE de Toledo asegura que "desea pasar página" para centrarse "en las políticas que están en juego en las urnas el próximo 23 de julio".

"Todos tenemos mucho en juego; desde una política económica que está creando empleo protegiendo a las personas, el mantenimiento del estado del bienestar frente a los que lo desmantelan o una política de agua justa con Castilla-La Mancha, como en estos momentos está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez" concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios