www.clm21.es
Núñez pide a los agricultores que confíen en la propuesta de Feijóo de abordar la política hídrica en los primeros 100 de gobierno
Ampliar

Núñez pide a los agricultores que confíen en la propuesta de Feijóo de abordar la política hídrica en los primeros 100 de gobierno

Por EP
jueves 29 de junio de 2023, 15:36h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a los agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma "confianza" en Alberto Núñez Feijóo que ha avanzado que en los primeros 100 días de su Gobierno convocará a los presidentes autonómicos para abordar cuestiones tan importantes como el agua.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en Albacete, antes de la inauguración de la tienda de 'Avicón', y donde ha dicho que si algo necesitan los agricultores y ganaderos es agua. "Hace mucho que no veíamos a un presidente del Gobierno, que lo será en menos de un mes, decir tan claro que va a convocar a los presidentes autonómicos para caminar juntos hacia un Pacto Nacional por el Agua".

La postura del PP, ha recordado, "es clara", ya que "creemos en el poso del Plan Hidrológico Nacional y en la senda del Pacto Nacional por el Agua" que es "fundamental para que el agua llegue al ganadero y al agricultor". "Feijóo ya se ha comprometido a hablar en esta primera reunión sobre fondos europeos, financiación autonómica y agua", ha informado el PP en nota de prensa.

"Hacía mucho que el agua no estaba al nivel de agenda política de algo tan importante como la financiación autonómica", ha celebrado, por lo que "será el próximo presidente del Gobierno el que eleve la importancia de los acuerdos en materia de agua" en busca de un acuerdo nacional "que es la base del desarrollo futuro de Castilla-La Mancha, así como de su crecimiento".

Por último, Núñez ha destacado que Castilla-La Mancha ya hizo los deberes la pasada legislatura en materia hídrica, ya que la región ya tiene un documento de partida, que es el Pacto Regional por el Agua que firmaron 47 entidades tras la celebración de la Mesa Regional por el Agua, que fue una propuesta del PP. "Ahora sabemos como castellanomanchegos que cuando nos convoque Feijóo tendremos una postura común", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios