www.clm21.es
El ERE de Isolux Corsán afectará a 400 trabajadores
Ampliar
(Foto: Isolux Corsán)

El ERE de Isolux Corsán afectará a 400 trabajadores

martes 08 de agosto de 2017, 21:08h

Isolux Corsán ultima los detalles del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectará a más de 400 empleados, el 40% de la plantilla de la compañía, así como de seis de sus empresas filiales.

En un primer momento estaba previsto que Isolux se acogiera a un concurso de acreedores de carácter temporal, con una duración aproximada de tres meses y que afectaría a alrededor de 634 trabajadores, el 60 por ciento de la plantilla. Finalmente, los trabajadores rechazaron esta opción en asamblea y una amplia mayoría de trabajadores votó a favor del ERE extintivo.

El ERE será voluntario y, en el caso de que el número de trabajadores que se adhieran voluntariamente no cubran el objetivo de salidas de personal inicialmente fijado, la compañía lo completará con un ERE temporal. Fuentes sindicales de la compañía no descartan abordar medidas adicionales sobre el empleo.

La convocatoria del expediente de regulación de empleo con carácter de urgencia responde a la precaria situación económica del grupo empresarial Isolux Corsán, que ya a primeros de julio entró en concurso de acreedores tras no lograr la financiación requerida para salvar la compañía. Se prevé que el proceso concursal dure al menos un año.

Este nuevo movimiento viene encaminado a la adecuación de la plantilla del grupo y de sus seis filiales (compuesta por 1.057 empleados) a la situación actual de la compañía y su disponibilidad de recursos. De no adoptarse esta medida, el administrador concursal de Isolux advierte de que el grupo entraría en números rojos.

Isolux Corsán viene arrastrando una complicada situación financiera desde hace varios meses. Ya en abril la compañía registraba más de 500 millones de euros de deuda a sus proveedores, por lo que se vio obligada a acogerse al preconcurso de acreedores. La firma se declaró insolvente a mediados de julio con una deuda financiera de 1.270 millones y una deuda a proveedores de 405 millones de euros.

Además del expediente de regulación de empleo, el administrador concursal tiene intención de diseñar un plan de ventas de activos de Isolux Corsán.

En Castilla-La Mancha, el grupo Isolux ha venido siendo una de las principales compañías en contrataciones con la Administración regional. No en vano perteneció al conjunto de empresas encargadas de la construcción del nuevo Hospital de Toledo. También era propietaria de más de una docena de aparcamientos, que se vio obligada a traspasar con el inicio del preconcurso.

La antigua y malograda Caja Castilla-La Mancha poseía más del 12 por ciento de las participaciones de Isolux. Actualmente es Liberbank quien absorbió a la CCM y que tampoco pasa por su mejor momento, la que posee menos de un 3 por ciento de las acciones de la constructora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios