www.clm21.es
Cocineros y chefs con estrella Michelin y soles Repsol se dan cita en un curso de verano de la UCLM
Ampliar

Cocineros y chefs con estrella Michelin y soles Repsol se dan cita en un curso de verano de la UCLM

martes 04 de julio de 2023, 12:45h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) continúa celebrando sus cursos de verano que, en esta ocasión, ha reunido en Albacete a un total de 31 participantes, entre destacados cocineros y chefs con estrellas Michelin y soles Repsol, además de estudiantes, académicos y profesionales del sector, en el seminario “Gastronomía de los sentidos” que celebra este año su segunda edición. El curso, cuyo objetivo es el de desarrollar el potencial de la gastronomía a través de los sentidos y la cultura, se prolongará hasta mañana, 5 de julio.
El Centro de Interpretación del Agua de Albacete, en la Fiesta del Árbol, es el lugar elegido para la celebración de este curso estival que une gastronomía, sentidos y arte y cultura, y que tanto interés ha suscitado, como ha subrayado la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, María Jesús Pardo, durante el acto de inauguración, quién además ha resaltado el elenco de ponentes y patrocinadores relevantes que lo conforman. Por ello, ha animado a continuar con más ediciones de esta iniciativa, “que suscita gran interés, al menos por parte de la UCLM, que apuesta por este curso y por las iniciativas y proyectos de investigación que se lleven a cabo desde esta línea”, dijo.

Por su parte, el director del seminario, Francisco Montero, hablaba del éxito de este curso de verano, destacando la estrecha colaboración entre la UCLM, la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional. “Esto nos ha llevado a preparar un gran número de ideas para trasladar nuestras aportaciones en gastronomía al sector hostelero y de la restauración, y también en esa visualización directa de lo que son prácticas culinarias con las artes plásticas, música, arquitectura, pintura, estética..etc;”.

Una colaboración “muy importante” la de la Universidad regional con la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, como también ha remarcado el secretario de la misma Ángel Ramírez , quien apuntaba como principal objetivo el de poder visibilizar la gastronomía de la región.

El acto de apertura ha contado igualmente con la participación de la concejala de Sostenibilidad y Marca, Rosa María González de la Aleja; y el director provincial de Agricultura, Ramón Sáez.

Programa

Este curso, que cuenta con más de treinta participantes, reúne a destacados profesionales del sector, cocineros y chefs con estrellas Michelin y soles Repsol, además de empresarios y académicos. De esta forma, participarán los chefs Fran Martínez y Cristina Díaz, 2 estrellas Michelin, del restaurante Maralba de Almansa (Albacete); el chef Juan Monteagudo, 1 estrella Michelin, del restaurante Ababol de Albacete; el chef José Antonio Medina, 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol, del restaurante Coto de Quevedo, de Torre de Juan Abad (Ciudad Real); o Rubén Sánchez, 1 sol Repsol, del restaurante Epílogo de Tomelloso (Ciudad Real), entre otros.

El programa se estructura en dos jornadas, los días 4 y 5 de julio, que comprenderán sesiones de mañana y tarde, en las que se celebrarán diferentes ponencias, así como mesas redondas, demostraciones culinarias, talleres de cata y degustaciones y visitas guiadas.

El seminario se celebra con el apoyo de la Cátedra de Gastronomía de la UCLM, al amparo del convenio suscrito con el Gobierno regional, y en colaboración con la Academia Castellanomanchega de Gastronomía. Cuenta también con el Ayuntamiento de Albacete; la asociación Euro-Toques España, como organización internacional de cocineros; el Centro de Interpretación del Agua de Albacete; Bodega Los Aljibes; Vinos Finca Monte Guzque; Dehesa de los Llanos; Cooperativa Virgen de Manjavacas, la revista EDERE; e Incarlopsa, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios