www.clm21.es
El Ayuntamiento de Ciudad Real no cobrará la zona azul durante las tardes de agosto y mejorará los aparcamientos disuasorios
Ampliar

El Ayuntamiento de Ciudad Real no cobrará la zona azul durante las tardes de agosto y mejorará los aparcamientos disuasorios

martes 25 de julio de 2023, 11:55h
El Ayuntamiento de Ciudad Real no cobrará el aparcamiento de vehículos en zona azul durante las tardes del mes de agosto, de acuerdo a lo pactado entre PP y Vox para gobernar la capital de la provincia.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha sido el encargado de anunciar este martes en rueda de prensa esta medida que planteó Vox al Partido Popular en su pacto de gobierno y por la que el Ayuntamiento dejará de ingresar aproximadamente 36.000 euros.

Cañizares ha indicado que no querían perder ni un minuto en dar cumplimiento a esta medida y han tomado la decisión por ponerla en marcha desde el primer año de legislatura.

"La zona azul está para garantizar la rotación de vehículos", ha señalado Cañizares, destacando que las tardes de agosto en Ciudad Real hay "poca" circulación de vehículos, por lo que han optado por dejarla sin efecto durante las tardes de agosto a través de un decreto.

MEJORA EN LOS APARCAMIENTOS DISUASORIOS

Asimismo, el alcalde de Ciudad Real también ha avanzado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en mejorar los diferentes aparcamientos disuasorios que existen en la capital, con el objetivo de dar respuesta a la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

La primera actuación que acometerá el Ayuntamiento será la mejora del aparcamiento disuasorio ubicado en la calle Severo Ochoa, para el que se invertirán casi 100.000€ para adecentarlo.

Paralelamente, según ha informado Cañizares, también se realizará una mejora integral del aparcamiento disuasorio ubicado junto al Museo del Quijote y cuyo proyecto se pondrá en marcha "en breve".

ZONA DE BAJAS EMISIONES

Respecto a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), el alcalde ha comentado que "lo primero" que tienen que hacer desde el Ayuntamiento de Ciudad Real es conocer la calidad del aire y la contaminación que tiene la ciudad para que, a partir de esos datos, se tomen unas decisiones "lógicas".

La motivación del equipo de Gobierno es que "Ciudad Real siga siendo cómoda para los peatones, a la vez que mantenemos el centro de la ciudad vivo", ha señalado Cañizares, quien ha avanzado que abrirán un proceso participativo con la ciudadanía para conocer la mejor manera de implantar la ZBE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios