www.clm21.es
La Cámara de Comercio de Ciudad Real impulsa el emprendimiento y pone en valor la gastronomía del Campo de Montiel en Mencatur

La Cámara de Comercio de Ciudad Real impulsa el emprendimiento y pone en valor la gastronomía del Campo de Montiel en Mencatur

martes 15 de agosto de 2023, 10:35h
La Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través de su Programa de Dinamización Empresarial en Comarcas en Riesgo de Despoblación (Dinamiza) ha participado en Mencatur, una feria que tuvo lugar los días 12 y 13 de agosto en el Pabellón deportivo de Villanueva de la Fuente.
En el stand de Dinamiza Montiel ha sido durante todo el fin de semana referente en el apoyo y asesoramiento de emprendedores de la comarca del Campo de Montiel. Además, el técnico de Dinamiza Campo de Montiel ha aprovechado la ocasión para mantener contacto con diferentes empresas y visitar los stands de colaboradores habituales del programa.

Además, el domingo 13 de agosto a las 18:00 horas Dinamiza celebró una jornada de emprendimiento bajo el título ‘Nuevas herramientas y oportunidades para emprender en Campo de Montiel’ que consistió en un encuentro con los emprendedores, principalmente de Villanueva de la Fuente, a quienes se ofreció una ponencia sobre oportunidades de emprendimiento en la comarca impartida por el técnico de Dinamiza Campo de Montiel. A su vez, los 16 participantes conocieron diferentes ejemplos de emprendimiento exitoso presentes en la feria y obtuvieron asesoramiento individualizado sobre los promotores con un proyecto definido.

Una hora más tarde, se celebró una jornada de Enoturismo dedicada al producto autóctono del Campo de Montiel y su maridaje en la que 20 personas pudieron disfrutar de una ponencia sobre la materia prima del Campo de Montiel para desarrollar una gastronomía de calidad a cargo del chef del restaurante La Gavilla, Jesús González. Tras la ponencia se realizó un taller de emplatado y técnicas para acabar con la degustación y cata maridada de cada elaboración.

Acerca de Dinamiza

Con la financiación de la Diputación Provincial, y a través de cinco Ventanillas Únicas de información y contacto, las empresas y personas emprendedoras pueden asesorarse en aquellas materias relevantes del día a día de sus actividades, desde cómo crear y emprender, cómo consolidar estratégicamente la empresa a través de los diferentes programas que se encuentran a disposición del tejido empresarial (comercio minorista, tecnologías TIC, innovación, apoyo turístico, calidad, etc.), información sobre ayudas y subvenciones, hasta dar a conocer todos aquellos servicios que a través de la Cámara se ponen a disposición de las empresas de la provincia.

Por tanto, el objetivo principal de este programa es contribuir a la creación de nuevas iniciativas empresariales a cargo de emprendedores y al sostenimiento de las que ya existen. Las zonas de actuación son: Campo de Calatrava, Campo de Montiel, Comarca de Almadén (Montesur), Montes Norte (Entreparques) y Valle de Alcudia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios