www.clm21.es
Page y García Molina en la firma del pacto sobre Pobreza Energética
Ampliar
Page y García Molina en la firma del pacto sobre Pobreza Energética

El gobierno regional rechaza la rebaja del IRPF a las rentas más bajas

jueves 24 de agosto de 2017, 11:14h
El gobierno se ha opuesto a que se tramiten las 16 enmiendas del Grupo Popular a los presupuestos de 2017 que pretendían establecer una rebaja de impuestos con especial incidencia en las rentas más bajas. El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina ha valorado en 160 millones el alcance de las rebajas fiscales propuestas por el, Partido Popular.
Ruiz Molina ha puesto el énfasis en las enmiendas que afectaban al tramo autonómico del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF). Ello portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares ha recordado que la propuesta del PP en materia de IRPF suponía una rebaja de un punto a los tramos más bajos, es decir, a las rentas más bajas sujetas a cotización: “De llevarse a cabo, aumentaría el consumo y mejoraría las condiciones de vida de los trabajadores de Castilla-La Mancha, que es lo importante”.
El Consejo de Gobierno se ha opuesto a la tramitación en las Cortes de las 16 enmiendas del Grupo Popular “porque -según ha dicho el titular de Hacienda- suponen una minoración de ingresos que puede poner en peligro el objetivo de déficit”. Este argumento ha sido discutido por el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, quien ha manifestado que una reducción de impuestos no implica necesariamente una menor recaudación, “lo mismo que una subida, no supone un aumento de los ingresos. Y eso ha quedado patente con el aumento de los impuestos que llevó a cabo el gobierno regional y que se ha traducido en una caída de ingresos. No por bajar impuestos se recauda menos. Hay factores que corrigen eso. No es una relación directa ni automática”.
Cañizares ha recordado que en España crecen los ingresos habiéndose producido estímulos fiscales “y eso no pasa en Castilla-La Mancha, que ha aumentado los impuestos de transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos documentados y de sucesiones y donaciones”.
La oposición del Gobierno a la tramitación de las enmiendas del PP será comunicada a las Cortes y esas 16 enmiendas del PP no podrán ser debatidas ni votadas por el Parlamento, con lo que no se producirá la rebaja fiscal para las rentas bajas propuestas por el PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios