www.clm21.es
La Junta se gastará 6.159,9 millones en 2018
Ampliar

La Junta se gastará 6.159,9 millones en 2018

jueves 24 de agosto de 2017, 13:31h
6.159,9 millones de euros. Esa es la cuantía que como máximo se podrá gastar el gobierno de Castilla-La Mancha en el desarrollo de sus competencias durante 2018. Esa cuantía suponen 188,2 millones de euros más que en 2017, en el que el techo de gasto es de 5.921,7 millones de euros. La cifra ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno y ahora debe ser remitida a las Cortes, que deberá aprobar el límite establecido gasto autonómico para el próximo año. Este es el paso previo para la aprobación del proyecto de ley de presupuestos para 2018, que está siendo ultimado por la Consejería de Hacienda y que debe entrar en el Parlamento antes del 1 de octubre
Para poder realizar ese gasto, el gobierno recibirá 4.974,6 millones de euros del Estado, como entregas a cuentas dentro del sistema de financiación. Esa cuantía supone el 85 por ciento de los recursos que ingresará la Hacienda autonómica. Otros 875,4 millones procederán de los tributos propios, tasas e ingresos patrimoniales de la Junta. El gobierno podrá incurrir en un déficit máximo de 309,9 millones de euros para poder cumplir con el objetivo, fijado en el 0,4 por ciento del PIB regional para las Comunidades Autónomas. A falta de conocer con más exactitud los datos, las cifras proyectadas en una pantalla durante la rueda de prensa en la que el Consejero ha informado sobre este acuerdo, indicaban un aumento de la financiación a través de la aportación del Estado y una disminución del peso de los ingresos por tributos propios.
Ruiz Molina ha señalado que “el techo de gasto debe ser ahora remitido a las Cortes regionales” y que esperaba que pueda ser aprobado en la sesión plenaria de la próxima semana, junto con la Ley de Presupuestos de 2017 y la Ley en Materia de Gestión y Organización de la Administración y otras Medidas Administrativas, ha añadido Ruiz Molina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios