Así, las Comunidades en las que menos aumentaron los precios durante el segundo trimestre fueron Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha. Los mayores incrementos de precios se dieron en Madrid, Cataluña y Baleares, todas ellas por encima de la media nacional de 5,6 puntos.
En valores trimestrales, en el segundo trimestre el crecimiento ha sido del 0,2, lo que refleja una marcada desaceleración del precio de la vivienda con respecto al primer trimestre del año, que registró un incremento de 1,2 puntos.
Con un índice de 102 puntos en el segundo trimestre del año, Castilla-La Mancha es una de las tres comunidades, junto con Asturias y Extremadura, que presentan menor índice de variación precio de la vivienda y, por tanto, un mayor estancamiento de los precios del sector.
Por categorías, el precio medio de las viviendas de segunda mano de la Región en tasa interanual aumentó 1,1 puntos, hasta los 100,7 puntos en el segundo trimestre. La variación trimestral fue del 0,3 por ciento.
En el caso de las viviendas nuevas, su precio se estancó en los 107,503 puntos, una cifra igual a la recogida en el mismo trimestre del año anterior. En variación trimestral, se incrementó 0,3 puntos con respecto al primer trimestre.