www.clm21.es
La producción industrial regional remonta levemente en julio y a un ritmo menor que la media nacional

El IPI regional remonta levemente en julio y a un ritmo menor que la media nacional

viernes 08 de septiembre de 2017, 10:35h

El índice de producción industrial (IPI) en Castilla-La Mancha consiguió una leve remontada en el mes de julio, tras la caída del índice interanual de julio. El balance señala a un incremento del 0,4% respecto al mismo mes del año pasado.

La media de lo que va de año también presenta cifras moderadamente positivas, con un crecimiento de la producción industrial regional de 1,9 puntos, aunque continúa por debajo del nivel de crecimiento de la media nacional, que se sitúa en los dos puntos.

En términos generales, el índice de producción industrial en nuestra región es inferior, por el momento, al del conjunto nacional. En Castilla-La Mancha el índice se sitúa en los 99,9 puntos, mientras que la media del país es de 103.

El motor de la producción industrial regional continúa siendo la producción de bienes de consumo, con un índice de 116,808 puntos, casi 6 más que el año pasado. Destaca en este punto la producción de bienes de consumo no duraderos, con un incremento interanual de 6,1 puntos y un índice de 121,196.

La energía es la segunda categoría con mayor peso en la producción industrial de la región, no obstante, en julio experimentó un gran descenso, que ha provocado un retroceso de 10 puntos en tasa interanual y de 5,8 puntos en la media de lo que va de año. Actualmente se sitúa en un índice de 96,3.

Los bienes de equipo, con un índice de 93,890, vienen marcados por un incremento en el nivel de producción, tras la fuerte caída de 7,4 puntos experimenta en el mes de junio. En julio recuperó 3,4 puntos en tasa interanual.

Por último, la producción industrial de bienes intermedios presenta un índice de 87,457, refleja un leve repunte de 0,4 puntos con respecto al mismo mes de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios