www.clm21.es
Se mantiene el crecimiento moderado en el precio de la vivienda en CLM
Ampliar

Se mantiene el crecimiento moderado en el precio de la vivienda en CLM

viernes 08 de septiembre de 2017, 12:00h

Según publica el INE, en el último año Castilla-La Mancha ha experimentado un incremento del 0,8 en el precio de la vivienda, situándose en los 102,039 puntos. La tasa de variación anual del precio de la vivienda en la Región continúa con el ascenso iniciado en el último trimestre de 2016, si bien este incremento presenta un ritmo más moderado.

Así, las Comunidades en las que menos aumentaron los precios durante el segundo trimestre fueron Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha. Los mayores incrementos de precios se dieron en Madrid, Cataluña y Baleares, todas ellas por encima de la media nacional de 5,6 puntos.

En valores trimestrales, en el segundo trimestre el crecimiento ha sido del 0,2, lo que refleja una marcada desaceleración del precio de la vivienda con respecto al primer trimestre del año, que registró un incremento de 1,2 puntos.

Con un índice de 102 puntos en el segundo trimestre del año, Castilla-La Mancha es una de las tres comunidades, junto con Asturias y Extremadura, que presentan menor índice de variación precio de la vivienda y, por tanto, un mayor estancamiento de los precios del sector.

Por categorías, el precio medio de las viviendas de segunda mano de la Región en tasa interanual aumentó 1,1 puntos, hasta los 100,7 puntos en el segundo trimestre. La variación trimestral fue del 0,3 por ciento.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio se estancó en los 107,503 puntos, una cifra igual a la recogida en el mismo trimestre del año anterior. En variación trimestral, se incrementó 0,3 puntos con respecto al primer trimestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios