Además, ha aumentado en dos puntos porcentuales la población que ha gastado más en las rebajas de este año que en las del anterior, con un 29% frente al 27% de 2023.
Destaca también el descenso en dos puntos porcentuales de quienes han reducido su gasto respecto al año pasado, con un 34% frente al 36% del año anterior.
Sin embargo, el 37% de los consumidores afirman haber realizado el mismo desembolso que en el período equivalente de 2023.
Del 34% de los españoles que afirman haber reducido su gasto en rebajas, un 75% de ellos asegura que es por el impacto de la inflación en su economía.
Por edades, los que han realizado un mayor desembolso han sido los consumidores de entre 60 y 64 años, con una media de 545 euros, y aquellos que se encuentran entre los 45 y 49 años, con un gasto de 462 euros.
En cuanto a los tramos de importe, el porcentaje más elevado se encuentra en aquellos que han gastado menos de 100 euros, con un 36% de menciones, frente al 47% de 2023.
Les siguen los que han realizado un desembolso de entre 200 y 500 euros, con un 27% (23% el año anterior).
Además, destaca también el aumento de cuatro puntos porcentuales de quienes han gastado más de 500 euros, pasando del 9% en 2023 al 14% en 2024.
Los productos más comprados en las rebajas de este año han sido ropa (82%, frente al 74% en 2023), calzado y complementos (64%, frente al 40% de 2023) y perfumes (56%, frente al 16% de 2023).
A su vez, destaca el aumento en perfumes, con un incremento de 40 puntos porcentuales respecto al año anterior; libros, con un crecimiento de 30 puntos; y juguetes, que crece en 30 puntos frente a 2023.