www.clm21.es
Incarlopsa se mantiene como la primera empresa de CLM y se aproxima a los 1.200 millones en ventas
Ampliar

Incarlopsa se mantiene como la primera empresa de CLM y se aproxima a los 1.200 millones en ventas

Por CLM21
miércoles 28 de febrero de 2024, 10:52h
Incarlopsa se mantiene como la primera empresa de Castilla-La Mancha por facturación, tras alcanzar los 1.169 millones de euros en 2023, según datos adelantados por El Confidencial. Esa cifra la hace permanecer asimismo entre las cincuenta empresas españolas con mayor cifra de negocios. Esta facturación le reporta unos beneficios superiores a los 25 millones de euros.
Son buenos datos para un ejercicio en el que la cárnica tuvo que acudir a refinanciar su deuda por problemas de tesorería en el mes de octubre mediante una operación de crédito con trece entidades financieras por un valor de 230 millones de euros, 102 de ellos destinados al pago de proveedores. El problema financiero transitorio fue por un aumento de los costes a los que tuvo que hacer frente Incarlopsa, que coincidió con amortizaciones periódicas de deuda. El resto de la financiación le ha permitido adaptar los vencimientos a la previsión de ingresos para los próximos años.

En cuanto a la producción, la primera empresa castellano manchega cerró 2023 en el mismo nivel que el año anterior: 343 millones de kilos, lo que apunta a que parte del incremento de la cifra de negocios tuvo su origen en un aumento de precios con los que compensar la subida de costes de producción.

La empresa de Tarancón (Cuenca) tiene casi 2.000 empleados, de ellos más del 80% fijos, aunque su actividad genera más de 4.000 puestos de trabajo. A comienzos de 2024, se ha producido un cambio en la dirección, con el nombramiento de Jesús Loriente de la Ossa como consejero delegado, en sustitución de Clemente Loriente Calonge.

La compañía ha llevado a cabo un proceso de apertura de nuevos mercados y diversificación de su cartera de clientes en los últimos años, que le ha permitido reducir el peso de Mercadona en el global de sus venta hasta dejarlo ligeramente por encima del 50%, lo que se traduciría en que, la empresa de Juan Roig le habría generado el año pasado más de 600 millones de euros de ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios