www.clm21.es
CCOO C-LM ve necesario mejorar la brecha en el empleo femenino y la fuerte dependencia del sector Servicios
Ampliar

CCOO C-LM ve necesario mejorar la brecha en el empleo femenino y la fuerte dependencia del sector Servicios

Por EP
lunes 04 de marzo de 2024, 16:23h

CCOO Castilla-La Mancha ha considerado este lunes, tras conocer los datos del paro del mes de febrero en la región, que entre las notas a mejorar figuran la brecha en el empleo femenino, dado que el 65 por ciento del desempleo es la Comunidad Autónoma es de mujeres, y "la fuerte dependencia" del sector Servicios, donde buscan trabajo siete de cada diez personas en paro.

Así lo han puesto de manifiesto el secretario de Empleo y Políticas Sociales, Juan Carlos del Puerto, en una rueda de prensa desde Cuenca junto a la secretaria general provincial, María José Mesas, donde el sindicato ha valorado que, pese al crecimiento del paro en la región de febrero a enero, hay 8.100 personas menos buscando empleo, y 16.131 personas más trabajando que hace un año.

"La subida del desempleo del 0,25% es un crecimiento menor, y no es casualidad, tiene que ver con una reforma laboral que ha hecho más resistente al mercado de trabajo frente a la estacionalidad", ha apuntado Del Puerto.

Una reforma laboral que ha permitido que, frente a un contexto de incertidumbres y precios elevados, el empleo resista. "Tenemos 8.108 personas menos en desempleo respecto a hace un año, eso es un escenario positivo para generar empleo este 2024", ha destacado, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

El reto en el que CCOO Castilla-La Mancha espera participar con propuestas que se han demostrado acertadas estos años es que el empleo que se genere sea de calidad, y en esta senda resalta que más del 43 por ciento de los contratos de trabajo firmados este año en Castilla-La Mancha son indefinidos, lo cual "significa que tenemos un mercado laboral fortalecido por la reforma laboral y el diálogo social regional".

El sindicato también se fija en indicadores que exigen ser ambiciosos para aprovechar las transiciones en marcha y los fondos públicos habilitados, avanzando hacia los cambios que necesita el modelo productivo. "No podemos seguir dependiendo del sector Servicios, en este momento hay que aprovechar los fondos europeos para atraer industria, fijar así población y empleo; sin empleo de calidad no hay región".

Del Puerto ha destacado también que con estos datos conocidos hoy la comunidad mejora su tasa de cobertura a las personas desempleadas, pero no es suficiente y ha recordado que ya han "insistido recientemente en la necesidad de modificar el Ingreso Mínimo Vital y las rentas mínimas, para que ningún hogar que lo necesite se quede sin prestación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios