www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca solicita que el nuevo reglamento frente a la morosidad se adecúe a los sectores
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca solicita que el nuevo reglamento frente a la morosidad se adecúe a los sectores

martes 12 de marzo de 2024, 09:51h
La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita que el nuevo reglamento frente a la morosidad que quiere homogeneizar la normativa en la Unión Europea debe tener en cuenta las circunstancias particulares de cada sector.
CEOE CEPYME Cuenca sigue las propuestas señaladas por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en su jornada ‘El nuevo Reglamento Europeo de Morosidad: Impacto en la Pyme Española’ en la que se solicita un análisis de este tipo para considerar cada circunstancia.

En este punto agradece que la propuesta de reglamento del Parlamento Europeo y el Consejo sobre lucha contra la Morosidad busque homogeneizar la normativa en toda la Unión Europea, algo que es necesario en un mercado único, para que todos los operadores se enfrenten al mismo marco, pero del mismo modo solicita que se tome en consideración las especificidades de los distintos sectores.

En este sentido solicita que se tengan en cuenta no solo a los sectores, sino también a cada tipo de empresa, de ahí que se solicite un análisis sectorial de acompañamiento.

Datos morosidad

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que la morosidad es una cuestión especialmente grave para las pequeñas y medianas empresas, que cuentan con menores recursos para afrontar los pagos, también puede derivar en impagos, lo que ocasiona costes muy altos a veces inasumibles para las empresas.

Preocupa que, según publica el Observatorio de Morosidad de CEPYME, en su análisis correspondiente al tercer trimestre de 2023, la morosidad hizo que el gasto financiero de la deuda comercial de las pymes se elevara a los 2.700 millones de euros, duplicando la cifra registrada un año antes, mientras que el período medio de pago se situó en 82 días, frente a los 60 que establece la Ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios