www.clm21.es
La propietaria del parque comercial Abadía (Toledo) descarta su posible venta
Ampliar
(Foto: P.C. Abadía)

La propietaria del parque comercial Abadía (Toledo) descarta su posible venta

Por CLM21
viernes 12 de abril de 2024, 11:36h
Lar España, propietaria del parque comercial Abadía (Toledo), ha comunicado de manera oficial que descarta, al menos en un futuro próximo, la venta del parque. Las declaraciones de Lar a clm21.es dan respuesta a la incógnita generada después de que el CFO de la compañía, Jon Armentia, afirmara que la compañía sigue en una política de rotación de activos, la misma política que llevó a Lar España hace un año a incluir el parque comercial Abadía en una cartera de activos en venta junto a otros tres espacios comerciales, de los cuales se vendieron dos (Rivas Futura, en Madrid, y Vistahermosa, en Alicante) en una operación de más de 129 millones de euros.
De esta manera, la compañía confirma que el parque comercial Abadía ya no forma parte de la cartera de activos listos para la venta y que, de hecho, ningún parque o centro comercial de los que posee Lar España, (entre los que se incluye también Albacenter en Albacete), estarían ya a la venta.

En este momento, la compañía está centrada en la búsqueda de oportunidades de inversión para la compra en centros y parques comerciales, como parte de ese mismo plan de rotación de activos al que hacía referencia Armentia, que ahora se encuentra en fase de “compras” y no de “ventas”.

Por tanto, buenas noticias para el parque comercial Abadía, que no cambiará de manos al menos en una temporada, y para sus operadores, que han visto cómo en los últimos años, bajo la propiedad de Lar España y la gestión del Grupo Lar, este espacio comercial ubicado a las afueras de Toledo se ha ido revalorizando y ganando peso dentro de la capital, con grandes aperturas en los últimos años como Ikea y una oferta de ocio, compras y restauración en constante aumento.

Lar España en cifras

Con 12 activos inmobiliarios, incluyendo 9 centros comerciales y 3 parques comerciales, valorados en cerca de 1.400 millones de euros, la cartera de Lar España tiene cerca de 500.000 metros cuadrados en alquiler (SBA) y una ocupación actual del 95,3%.

Las ventas declaradas por los más de mil inquilinos de la compañía ascendieron a 1.058 millones de euros en 2023, un 8% más que el año anterior. De hecho, en ese mismo año la ocupación de los activos de Lar se fijó por encima del 97%. Asimismo, la tasa de esfuerzo media de sus inquilinos es de alrededor del 10% y el cobro efectivo roza el ciento por ciento.

A lo largo del pasado año, los centros y parques comerciales de Lar España recibieron 76,2 millones de visitantes, un aumento del 3,7% sobre 2022, y la ocupación aumentó al 97,1%, cincuenta puntos básicos más que el año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios