De esta manera, la compañía confirma que el parque comercial Abadía ya no forma parte de la cartera de activos listos para la venta y que, de hecho, ningún parque o centro comercial de los que posee Lar España, (entre los que se incluye también Albacenter en Albacete), estarían ya a la venta.
En este momento, la compañía está centrada en la búsqueda de oportunidades de inversión para la compra en centros y parques comerciales, como parte de ese mismo plan de rotación de activos al que hacía referencia Armentia, que ahora se encuentra en fase de “compras” y no de “ventas”.
Por tanto, buenas noticias para el parque comercial Abadía, que no cambiará de manos al menos en una temporada, y para sus operadores, que han visto cómo en los últimos años, bajo la propiedad de Lar España y la gestión del Grupo Lar, este espacio comercial ubicado a las afueras de Toledo se ha ido revalorizando y ganando peso dentro de la capital, con grandes aperturas en los últimos años como Ikea y una oferta de ocio, compras y restauración en constante aumento.
Lar España en cifras
Con 12 activos inmobiliarios, incluyendo 9 centros comerciales y 3 parques comerciales, valorados en cerca de 1.400 millones de euros, la cartera de Lar España tiene cerca de 500.000 metros cuadrados en alquiler (SBA) y una ocupación actual del 95,3%.
Las ventas declaradas por los más de mil inquilinos de la compañía ascendieron a 1.058 millones de euros en 2023, un 8% más que el año anterior. De hecho, en ese mismo año la ocupación de los activos de Lar se fijó por encima del 97%. Asimismo, la tasa de esfuerzo media de sus inquilinos es de alrededor del 10% y el cobro efectivo roza el ciento por ciento.
A lo largo del pasado año, los centros y parques comerciales de Lar España recibieron 76,2 millones de visitantes, un aumento del 3,7% sobre 2022, y la ocupación aumentó al 97,1%, cincuenta puntos básicos más que el año anterior.