www.clm21.es
CSIF acusa al gobierno regional de “producir un daño irreversible a la Universidad”
Ampliar
(Foto: Gabinete de Comunicación UCLM)

CSIF acusa al gobierno regional de “producir un daño irreversible a la Universidad”

martes 21 de noviembre de 2017, 12:29h

El sindicato mayoritario en la UCLM, CSIF, ha emitido un comunicado en el que sale al paso de la propuesta del gobierno de vincular la financiación de parte de las nóminas de los empleados de la Universidad a un contrato programa, rechaza el plan de ajuste propuesto por la institución y critica duramente las declaraciones del portavoz del ejecutivo en las que se cuestionaba la existencia de un agujero económico en la Universidad, y las califica de “irresponsables” y de producir “un daño irreversible a la institución académica”.

El sindicato rechaza la propuesta del gobierno regional de que las nóminas de los empleados de la UCLM queden vinculadas a un contrato programa, como propone el gobierno regional: “Para la Junta, los más de 11 de millones de euros que faltarían en las retribuciones del personal quedarían pendientes de la firma de un contrato-programa en la que la financiación se vincularía en base al cumplimiento de unos ítem u objetivos. Desde CSIF queremos denunciar que no existe ninguna consejería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que el pago de la nómina de sus empleados quede supeditada al cumplimiento de ningún objetivo, es más, todo el gasto de personal (nóminas, etc..) de los trabajadores de la Junta viene reflejado íntegramente en el proyecto de Presupuestos del próximo año”.

Exige a la Junta que las nóminas de la Universidad no queden vinculadas a un contrato-programa

CSIF censura ese agravio comparativo entre el colectivo de empleados públicos de la Junta y de la UCLM. El sindicato se pregunta “¿Por qué el sueldo de más de 3.000 trabajadores de la UCLM queda en el aire en base a trifulcas políticas, compromisos futuros y modificaciones presupuestarias?”. La Central Sindical exige que el importe del pago de las nóminas de los trabajadores de la UCLM “quede reflejado explícitamente en el articulado de los presupuestos regionales, como ocurre con el resto de empleados públicos de la Junta, ya que en el artículo 61 de dichos presupuestos viene autorizado el gasto de sus retribuciones”.

CSIF también ha mostrado su rechazo hacia el plan de ajuste que, ante la falta de financiación, ha presentado la UCLM “en el que nuevamente quienes salen perdiendo de esta pugna institucional son los alumnos, usuarios y trabajadores de la misma”.

Asimismo, el sindicato denuncia las declaraciones vertidas por el portavoz del gobierno regional, “en las que se cuestionaba la existencia de un agujero económico en la UCLM”. Para CSIF, “la auditoría externa que se realiza en la Universidad, junto con el control legítimo que ejerce el Consejo Social de la misma y la fiscalización anual del Tribunal de Cuentas, son suficiente garantía para no poner en duda ningún ‘agujero económico’ universitario”. “Dichas declaraciones, que dan la imagen de que la UCLM está intervenida, nos parecen del todo irresponsables y lo único que producen es un daño irreversible a la institución académica”.

Por último, CSIF lamenta los intentos de desmovilización “realizados ayer de manera espuria por la Consejería de Educación, prometiendo lo que hasta ahora están incumpliendo con respecto a la UCLM. Sólo queremos responder al Consejero de Educación planteando dos preguntas, ¿qué consignación presupuestaria tiene en el borrador de presupuestos 2018 el contrato-programa al que se refiere en su carta? ¿qué presupuesto tiene la partida de nuevas convocatorias de investigación en 2018? La respuesta es evidente: no hay nada, nada de nada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios