www.clm21.es
Septiembre deja un mayor volumen de hipotecas en Castilla-La Mancha, pero con un valor más reducido
Ampliar

Septiembre deja un mayor volumen de hipotecas en Castilla-La Mancha, pero con un valor más reducido

miércoles 29 de noviembre de 2017, 10:05h

Durante el mes de septiembre se suscribieron 1.579 nuevas hipotecas en Castilla-La Mancha. Este es el segundo mejor dato en cuanto al número de nuevas hipotecas firmadas en un mes en nuestra región en lo que va de año y supone una leve mejora del 0,3% con respecto a los datos del mes anterior, pero que no llega a compensar el descenso de 4,5 puntos del sector sufrido en agosto.

Con estas cifras, Castilla-La Mancha mantiene una tasa de variación mensual por debajo de la media nacional durante el último mes contabilizado por el INE. Si la variación regional es del 0,3, la nacional se sitúa en los 10,6 puntos, haciendo que la Comunidad sea la octava por la cola. Esto se debe en gran medida a los malos datos recabados en la provincia de Toledo durante este periodo, manteniéndose las cifras estables en el resto de provincias castellano-manchegas.

Pese a la diferencia con respecto a la media, los datos mensuales indican una lenta recuperación del sector, que presenta una tendencia al alza. Esta tendencia, que implica una reactivación del sector en la región, se observa en los valores interanuales. En septiembre de este año, el número de hipotecas fue un 20,96% superior al del mismo mes de 2016.

En cuanto al capital suscrito, el total de hipotecas en el mes de septiembre ascendió a 146,492 millones de euros, lo que supone una caída del 12,55% con respecto al capital total suscrito en el mes anterior. Con este son ya tres meses seguidos en los que el capital suscrito cae, entrando en una dinámica de mayor volumen de hipotecas, pero con una valor más reducido.

Sobre el tipo de finca, 125 hipotecas fueron suscritas sobre fincas rústicas por valor de 23,001 millones, mientras que las 1.454 restantes se corresponden con fincas urbanas hipotecadas por valor de 123,491 millones de euros.

Por provincias, Albacete es en la que mayor número de hipotecas se suscribieron (541), arrebatándole el puesto a Toledo (399), que queda como la segunda que provincia en volumen de hipotecas, tras sufrir una caída de 26% con respecto a agosto. Les siguen Ciudad Real (267),Guadalajara (265) y, por último, Cuenca (107).

Albacete, con 44,85 millones de euros, fue también la provincia que mayor capital de préstamo hipotecario acumuló, seguida de Toledo (36,64 millones), Guadalajara (32,57 millones), Ciudad Real (21,07 millones) y Cuenca (11,37 millones).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios