www.clm21.es
RAJOY INVITA A LOS JÓVENES A COMPAGINAR LAS REDES SOCIALES CON LA LECTURA
Ampliar

RAJOY INVITA A LOS JÓVENES A COMPAGINAR LAS REDES SOCIALES CON LA LECTURA

jueves 21 de abril de 2016, 17:44h

Tan sólo unas horas después de regalar al presidente catalán, Carles Puigdemont, un facsímil de una edición de El Quijote cuando viaja a Barcelona y recupera la cordura, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su ruta cervantina por El Toboso y Puerto Lápice quiso destacar la universalidad de la obra y del autor español y su vigencia cuatro siglos después: “Cervantes sigue vivo y está en todas partes: está en Cataluña, está en Sierra Morena y está en muchos lugares de España y del mundo”.

Rajoy, que en esta visita conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Cervantes estuvo acompañado por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, y por un grupo de alcaldes y diputados nacionales y provinciales del PP, reivindicó la lectura como elemento esencial en la formación de las personas: una de las herramientas básicas para poder crear más puestos de trabajo es mejorar la formación de la gente. Por eso, el reto para los próximos cuatro años debe ser mejorar la formación, tiene que ser leer, tener un mejor sistema educativo y mejorar la formación profesional, porque ahí hay muchas oportunidades laborales”.

En una clara referencia al uso de las redes sociales, a las que dio su importancia, invitó a los jóvenes a sumergirse también en el mundo de los libros: ““Sabiendo que el mundo ha cambiado, que otras tecnologías han aparecido y que existen otras oportunidades, leer seguirá siendo algo que nos ayudará a ser mejores de lo que somos en estos momentos. Si alguna conclusión deberíamos sacar de un día como hoy o de cara al futuro es decirle sobre todo a los más jóvenes, a los chicos, a los niños y a los que están empezando a formarse, que hay que leer. Leer es muy importante y no sólo son 140 caracteres. Leer hace a la gente más libre, mejor, da más oportunidades, es lo que nos ayuda a estar cada vez más cerca de ese objetivo que todos perseguimos aquí en España de estar más cerca de tener un país de ciudadanos libres e iguales”.

Reivindicó la lectura como herramienta de formación y capacitación humana y profesional

En clave más política, el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy volvió a referirse a las Diputaciones Provinciales y las reivindicó como las administraciones que se encargan de dar servicios a los habitantes de las poblaciones más pequeñas: “Hay gente –dijo- que no ha dejado de pisar moqueta nunca y que olvida que hay 15 millones de españoles que también tienen derechos, los mismos que tenemos los que vivimos en los grandes núcleos urbanos, a disfrutar de los grandes servicios públicos fundamentales”.

Con la vista puesta en el 26 de junio, el presidente del PP relacionó la lectura con la capacidad de un país para seguir avanzando y prosperando: “España tiene muchos retos para los próximos cuatro años y el reto más importante sigue siendo crear empleo. Si creamos empleo, mucha gente será feliz, pero también si creamos empleo las administraciones tendrán más recursos para mantener y mejorar las pensiones de nuestros mayores, pero también para tener cada vez una mejor sanidad pública, educación y servicios sociales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios