www.clm21.es
Sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo
Ampliar
Sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo (Foto: Caja Rural Castilla-La Mancha)

Los nueve directivos de Caja Rural ingresaron de media 221.000 euros en 2017

martes 13 de marzo de 2018, 10:18h
Durante 2017, la Caja Rural de Castilla-La Mancha retribuyó a sus nueve altos directivos con 1.990.000 euros, lo que equivale a que el gasto medio por directivo de la entidad ascendió a 221.000 euros. La cifra es ligeramente inferior a la de 2016, año en el que las retribuciones llegaron a alcanzar los 2.018.000 euros.

El equipo directivo lo forman el director general, seis directores de división, un jefe de auditoría y la directora del gabinete institucional. Por otro lado, la entidad financiera destinó 624.000 euros al pago de dietas y otras remuneraciones de los catorce miembros de su consejo rector. En 2016 las retribuciones al Consejo fueron por dietas y alcanzaron los 547.000 euros.

Los datos se han conocido coincidiendo con la convocatoria de la asamblea general de la entidad que tendrá lugar el 20 de abril, tras la celebración de las diferentes juntas preparatorias y elección de delegados.

Entre los miembros del consejo rector la mayor retribución fue la de su presidente, Javier López Martín, que recibió de la entidad 240.000 euros. Le siguieron Gregorio Gómez López (51.000 euros) y Francisco Buenaventura, Paulino Estrada y José Luis Álvarez, con una remuneración anual de 50.000 euros cada uno.

En cuanto a los miembros del Consejo de Dirección, la remuneración se realiza a través de un sistema de retribución mixto de fijo y variable y la entidad no revela la distribución de esos 1.990.000 euros. El componente fijo constituye, según la entidad, “una parte suficientemente elevada de la remuneración total de cada miembro del colectivo identificado, resultando elemento principal y se encuentra vinculado a las características propias de los puestos desempeñados, tales como su relevancia organizativa, el impacto en los resultados, el ámbito de responsabilidad asumida, y la experiencia profesional. En cuanto a la remuneración variable, tiene en cuento todos los tipos de riesgos actuales y futuros, habiendo establecido en su diseño criterios de desempeño ajustado al riesgo… A efectos de la ratio, en ningún caso se ha aprobado una remuneración variable superior al 100% de la remuneración fija”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios