www.clm21.es
Cae la producción industrial de CLM en febrero y cosecha el tercer peor dato del país
Ampliar

Cae la producción industrial de CLM en febrero y cosecha el tercer peor dato del país

viernes 06 de abril de 2018, 10:28h

Los índices de producción de las industrias castellano-manchegas (IPI) que publica periódicamente el INE señalan que en febrero se produjo un descenso en el volumen de producción industrial. El IPI de febrero se sitúa en los 95,2 puntos, con una caída de la producción del 5,8% con respecto al mes de enero y dejando a la región con el tercer índice de producción industrial más bajo del país, solo por delante de Baleares y Canarias.

Además, en términos interanuales, el dato del último mes contabilizado por el INE supone un descenso de 1,9 puntos con respecto al mismo periodo de 2017. Todo ello en un mes en el que el conjunto de las Comunidades Autónomas ha mejorado sus cifras interanuales, a excepción de Madrid (-2,7), Castilla-La Mancha (-1,9) y Baleares (-1,2).

Por sectores, la principal causante del descenso del IPI regional es la producción de Energía, que cayó 20,75 puntos entre enero y febrero y presenta una variación anual de -7,4 puntos. También contribuye el descenso mensual de 5,3 puntos en la producción de Bienes intermedios, pese a que en tasa interanual presenta un incremento positivo del 3,5% .

La producción de Bienes de consumo se mantuvo estable, con una leve contracción de de 0,34 puntos con respecto al mes anterior, con un crecimiento de 13,5 puntos de los Bienes de consumo duradero frente a la caída de 1,58 puntos de los Bienes de equipo no duradero Con respecto a febrero de 2017, los bienes de consumo cayeron 2 puntos en producción.

En el lado opuesto, la producción de Bienes de equipo creció 4,16 puntos mensuales, aunque retrocede un 0,8 en términos anuales.

La producción industrial en España

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de enero y febrero de 2018, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,5%. Esta tasa es 4,4 puntos superior a la observada en enero y supone un incremento anual del 3,1%.

Todos los sectores presentan tasas mensuales positivas. Energía (5,3%), Bienes de consumo duradero (1,2%) y Bienes intermedios (0,7%) registran los mayores incrementos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios