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LAS CAPITALES DE LA REGIÓN QUE MÁS MULTAS DE TRÁFICO PONEN
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LAS CAPITALES DE LA REGIÓN QUE MÁS MULTAS DE TRÁFICO PONEN

martes 26 de abril de 2016, 10:19h

Toledo y Ciudad Real se encuentran dentro de las capitales con mayor cantidad de multas municipales de tráfico, según un estudio elaborado por la Fundación Línea Directa Aseguradora, que las engloba dentro del grupo de capitales españolas con una presión sancionadora fuerte. Por el lado contrario, Guadalajara, Cuenca y Albacete tienen una presión de leve a moderada.

El estudio realizado por la Fundación Línea Directa ha analizado la evolución de las multas de tráfico durante los últimos cinco años, en los que más de 12 millones de conductores han sido multados por su Ayuntamiento, con un coste medio por sanción de 195 euros. Para ello, se ha entrevistado a 1.700 conductores y señala un incremento del 5% en el volumen de multas durante el periodo, proviniendo el 76% de esas sanciones de los Ayuntamientos, el 14% de la DGT y un 10% restante correspondiente a otras Administraciones Públicas.

El 90 por ciento de los conductores cree que las multas son recaudatorias

Uno de los principales datos que se extrae del estudio es la tendencia reincidente de los conductores españoles, siendo 4 millones de conductores los que reconocen haber sido sancionados hasta 5 veces en los últimos 5 años.

En cualquier caso, la percepción de los conductores es claramente negativa, considerando en su inmensa mayoría las multas como una herramienta recaudatoria de la Administración, sin distinción de signo o corte político (el 89% considera igual o peor los nuevos Ayuntamientos entrantes en 2015).

No obstante, el informe señala que, pese a la percepción de los usuarios, el volumen de multas en las capitales españolas se ha visto reducido considerablemente debido principalmente a la crisis, que se tradujo en un descenso de los desplazamientos y una menor exposición de los conductores.

El perfil de conductores sancionados por los Ayuntamientos responde a un 50% de hombres, entre 35 y 44 años y reincidente; frente a un 37% de mujeres, entre 18 y 24 años y con menor tendencia a la reincidencia.

6 de cada 10 conductores creen que los consistorios han usado las multas para paliar la falta de ingresos con la crisis

Por último, el estudio revela que la presión sancionadora aumenta significativamente en las capitales con respecto al resto de municipios, llegando a ser seis veces mayor. Pero esta presión no se traduce en una mejora de la seguridad vial, ya que el número de accidentes con víctimas se ha incrementado un 20% en los últimos años.

Entre las capitales a nivel nacional que más multas ponen, encontramos que encabezan el ranking Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

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