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EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO ADJUDICARÁ CINCO CONTRATOS DE MÁS DE 18 MILLONES
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EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO ADJUDICARÁ CINCO CONTRATOS DE MÁS DE 18 MILLONES

martes 26 de abril de 2016, 11:04h

El ayuntamiento de Toledo renovará este año cinco grandes contratos de servicios que anualmente suponen un coste a las arcas municipales de superan los 18 millones de euros. En concreto, los servicios cuyos contratos vencen son el de los aparcamientos de la ORA, el de limpieza y recogida de basuras, el de transporte urbano, el de limpieza de colegios y edificios municipales y conserjerías de colegios y el de ayuda a domicilio.

Este último, que ha venido siendo prestado por Valoriza, salió a concurso y está pendiente de adjudicación definitiva a la empresa con la oferta más ventajosa, la unión temporal de empresas formada por Ilunion sociosanitario y Zahoz gestión. La junta de gobierno municipal tomó en consideración el informe del órgano de contratación y ya sólo queda que esta UTE aporte los últimos documentos para que se proceda a la adjudicación definitiva. El contrato es de dos años, con la posibilidad de prórroga por otros dos y el importe anual es de 600.000.

Los tres contratos principales por su cuantía, el de autobuses, la ORA y la limpieza viaria y recogida de basuras, provienen de la época en la que el alcalde de Toledo era José Manuel Molina. Entre los tres suman casi 15 millones de euros.

Cumplen los contratos de limpieza urbana y basuras, autobuses, ayuda a domicilio, ORA y limpieza de colegios y edificios municipales

Como ya anticipó clm21.es, el equipo municipal no tiene intención de prorrogar el contrato de limpieza y recogida de basuras a la empresa Sufi. Este contrato suscrito cuando era alcalde José Manuel Molina, está siendo investigado por la justicia por una posible comisión ilegal. Ese contrato con una vida de 10 años tenía la posibilidad de ser prorrogado por otros cuatro, pero el equipo de la socialista Milagros Tolón tiene decidido darlo por zanjado al cumplimiento del mismo. Por estos servicios, la ciudad de Toledo paga 6.138.000 euros anuales.

El que regula la vigilancia de los aparcamientos de la vía pública es prestado por Dornier. Se suscribió en 2005 por un plazo de diez años con dos más para posibles prórrogas. La aportación máxima anual a esta empresa está establecida en 2.738.000 euros anuales, que es el límite establecido para cubrir el déficit de explotación en el que se engloban los ingresos de la ORA, los gastos y el beneficio industrial de la compañía adjudicataria.

Limasa es la compañía que tiene adjudicada la limpieza de los centros municipales y los colegios, a los que dota también de servicio de conserjería. La empresa recibe 3.118.000 euros al año y la vigencia del acuerdo suscrito en 2010 es de cuatro, más otros dos de prórroga, que se ha ejercido.

El otro gran contrato es el de servicio de transportes. Los autobuses le costarán este año a la ciudad 5,8 millones de euros. El servicio lo presta UNAUTO, que se queda con la recaudación de los billetes y con los ingresos publicitarios de los autobuses. El contrato que cubre los costes del servicio y el beneficio empresarial, es deficitario en esa cuantía al haberse estipulado un coste fijo por kilómetro de 2,14 euros.

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